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Importante empresa en Paraguay busca para Community Manager Una importante empresa familiar enfocada al rubro de alimentos se encuentra en la búsqueda de un Community Manager capaz de gestionar sus cuentas en las Redes Sociales, con experiencia y que cumpla los siguientes requisitos.

Si estas buscando una oportunidad, ¡aprovechá! :)

 

PERFIL DE COMMUNITY MANAGER

El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de la marca creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca.

La principal función que desarrolla este profesional es la creación de contenido atractivo y de calidad para las redes sociales.

-          Creatividad para plantear acciones novedosas y notorias con poca inversión económica.

-          Oportunidad para decidir cuál es la mejor hora para publicar  el contenido. Para ello dispone de herramientas que le indican cuál es el  momento del día (y cuál es el día de la semana) en el que el contenido va a tener mayor aceptación. También cuenta con herramientas para programar la publicación del contenido.

-          Cordialidad porque es el que responde por la empresa. No debe expresar su opinión personal ni responder a los reclamos de mala manera.

-          Asertividad. Tan válidas son las opiniones favorables como las críticas. Por lo que tendrá que aceptarlas con asertividad, ni mostrándose indiferente ni agresivo.

-          Empatía. Debe ponerse en el lugar de los clientes.

-          Monitoreo de  publicaciones y novedades de su sector para identificar oportunidades y amenazas a tiempo, también  permite detectar el contenido más relevante de la competencia y del sector.

-          Seguimiento y monitoreo de sus propias publicaciones, analizando su aceptación por parte de los usuarios. En definitiva tiene que medir el número de votos (me gusta, favoritos, +1 etc.), el número de comentarios y las veces que se comparte el contenido.

-          Paciencia para enfrentar el enojo o las quejas de los clientes. Debe dar respuesta o solución a las quejas o críticas, y remitirle a otras vías para solucionarlo.

-          Organización para desempeñar varias tareas a la vez por lo que debe saber priorizar y gestionar su tiempo.

-          Rapidez para dar respuestas correctamente que hacerlo rápidamente.

-          Saber trabajar en equipo bajo una misma dirección para alcanzar los mejores resultados.

-          Liderazgo ante las comunidades que gestiona para lograr la mayor interacción posible de los usuarios y hacerla crecer.

-          Moderador para incentivar la conversación, mantener la cordialidad entre todos los usuarios pero también moderar posibles crisis.

-          Buena ortografía y redacción para expresarse con corrección y excelente capacidad de redacción.

-          Saber de los temas de marketing, publicidad y comunicación de la empresa.

-          Conocer y saber utilizar las redes sociales, desde el punto de vista táctico como estratégico. Las redes sociales están en continua actualización. Incorporan con frecuencia novedades o nuevas funcionalidades.

-          Experiencia en comunicación online.

-          Estar informado. Debe ser el principal fan de tu marca: conocer todo acerca de ella, de sus productos, sus ventajas, desventajas… de todo lo que involucra el negocio que está representando, porque eso le permitirá tomar decisiones y solucionar dudas o inquietudes de los usuarios. 

 

CONTACTO:

Carlos E. Giménez.

cgimenez@alberdin.com.py

Oferta laboral realizada el 11 de Febrero de 2016.

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