Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Protección OnlineEl Instituto de Diseño y Tecnología (IDT) se siente comprometido con la educación en el ámbito IT  siendo referentes a nivel nacional en esta área y actualmente, viendo la necesidad de brindar una educación enfocada a la promoción de valores, prácticas y cuidados en Internet, presentamos el proyecto de responsabilidad social enfocada al mejoramiento de las prácticas seguras y responsables de las Tecnologías de la Información y la Comunicación por parte de niños, jóvenes, adultos y educadores a través de Protección Online.

Justificación:

Con más de 14 años de experiencia en la enseñanza de los diferentes cursos que ofrecemos, por un lado, hemos sabido identificar los aspectos positivos respecto al uso de las nuevas  tecnologías otorgando la posibilidad de establecer nuevas oportunidades de trabajo. Por otro lado, Internet produjo una explosión de posibilidades, algunas no tan positivas, dando paso a actividades delictivas como el robo de datos, virus, Grooming, Ciberbullying, Sexting, violación a la privacidad, entre otros y por esta razón hemos decidido generar una serie de consejos y guías para evitar este tipo de peligros y disfrutar de las ventajas que ofrece Internet.

Objetivos:

Con Protección Online deseamos impulsar el uso saludable, responsable y educativo de las nuevas tecnologías, brindar las recomendaciones necesarias para proteger los datos personales, la reputación en Internet, establecer políticas de privacidad adecuada, prácticas de ciudadanía digital. Enseñar a educar y proteger a los hijos es nuestro máximo deber.

Protección Online es una organización sin fines de lucro que a través de su sitio web con categorías específicas comparte informaciones y recomendaciones para personas específicas con  necesidades específicas ya sea a padres, docentes, niños o jóvenes.

Si esta iniciativa te resulta importante deseamos que lo compartas con tus amigos. Nuestra mayor satisfacción será el poder ayudar a minimizar los riesgos y las consecuencias. ¿Te animás a formar parte?

 

Christian Alvarenga

Director IDT | Protección Online

 

Compartir: