Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


MARKETING EN INTERNET

El Marketing en Internet no es una moda o una tendencia pasajera, es algo actual y en constante crecimiento donde se encuentran los clientes. Allí radica la importancia de implementar estrategias de Marketing Digital bien gestionadas, el rol del Community Manager y Social Media Manager es esencial, ya que puede guiar a impulsar al éxito a aquellas empresas o marcas estancadas en su crecimiento por medio de las redes sociales.

Los profesionales gestionarán la reputación en redes sociales de quien desee ofrecer o promover productos y/o servicios. Además de promover, promocionar y difundir datos del negocio, producto o emprendimiento, crear y utilizar las diferentes plataformas sociales, crear estrategias, entre otros.

 

Solicitá mayor información haciendo clic aquí

OBJETIVO GENERAL

Como objetivo principal se pretende que el alumno sea capaz de gestionar la reputación en redes sociales de quien desee ofrecer o promover productos y/o servicios. El alumno conocerá las funciones del Community Manager y Social Media Manager, sepa crear y utilizar las diferentes plataformas sociales, crear estrategias, realizar mediciones, entre otros.

 

Objetivos del primer módulo:

  • Aproximar de manera general al estudiante a la gestión de redes sociales.

  • Instruir al estudiante  en el uso de las principales herramientas de redes sociales disponibles.

  • Conocer la dinámica y el lenguaje de la web y las Redes Sociales.

  • Crear páginas, grupos, perfiles y utilización de herramientas básicas.

  • Diferenciar entre una plataforma y otra a fin de conocer sus funciones, ventajas y debilidades.

  • Diferenciar los perfiles y las actividades del Community Manager y el Social Media Manager.

  • Establecer las funciones y responsabilidades del Community Manager y Social Media Manager.


Objetivos del segundo módulo:

  • Demostrar de manera práctica la creación y gestión de planes estratégicos de Marketing y Comunicación a nivel personal y corporativo.

  • Liderar, crear, crecer y sostener comunidades en las relaciones sociales en el ámbito digital.

  • Conocer las herramientas avanzadas para la gestión de varias redes sociales, incluyendo aplicaciones y complementos.

  • Creación de estrategias para diferentes cuentas y redes sociales.

  • Manejo de crisis.

 

Solicitá mayor información haciendo clic aquí

 

(Parte del contenido de la malla curricular, si deseás mayor información solicitá a través de este enlace)

MÓDULO I


  • Internet- Principios y Fundamentos básicos.

  • Nuevos Perfiles Profesionales: Perfiles y funciones de los encargados de Marketing y comunicación en Internet: Community Manager y Social Media Manager 

  • Plataformas Sociales:

    1. Qué son y para qué sirven. Tipos de plataformas sociales. Consideraciones legales en las principales plataformas.       

    2. Conocer cada una de las Redes Sociales y saber cuáles utilizar y potenciar las acciones de marketing y comunicación.

  • Cuáles son las redes sociales más utilizadas.

  • Microblogging

  • Streaming

  • Multimedia

  • Presentaciones

  • Imágenes

  • Blog

  • Google Analytics

 MÓDULO II

 

UNIDAD I

Social Media (Brand Manager)

Perfiles y funciones de los encargados de Marketing y comunicación en Internet.

¿Qué es el Community Manager y el Social Media Manager?

 

UNIDAD II

Recomendaciones

  • Reputación online y Gestión de Crisis – Los Trolls.
  • Protocolos, reglas, vocabulario, usos y Netiquette a tener en cuenta.
  • Recomendaciones para generar y compartir contenidos de calidad.

 

UNIDAD III

Anuncios

  • Tipos de anuncios y su importancia.
  • Tipos de anuncios, tipos de pagos, tipos de segmentación.
  • Estrategias de anuncios.

 

UNIDAD IV

Herramientas y aplicaciones

  • Creación con formulario de consultas enviando a diferentes base de datos
  • Aplicaciones y herramientas que ayudan optimizar el trabajo del CM y SM, realizar mediciones y gestionar diferentes redes sociales en forma sencilla.
  • Herramientas de estadísticas 

 

UNIDAD V

Marketing y publicidad online

  • Introducción a la publicidad, a la promoción y al marketing en la web a través de sus diferentes plataformas y herramientas.
  • Tipos de Marketing y publicidad Online.
  • Creación de estrategias, ejecución y mediciones
  • Cómo desarrollar una campaña creativa. (Promociones)
  • Cómo crear Social Media Plan (posteos semanales, mensuales)
     

 

Solicitá mayor información haciendo clic aquí

DURACIÓN

El primer módulo que corresponde al Curso de Community Manager  con una duración de 3 meses (48 horas) como así también, el segundo módulo que corresponde al Curso de Social Media, que se prolonga a 3 meses o su equivalente a 48 horas, totalizando los dos módulos en seis meses o su equivalente a 96 horas.


REQUISITOS

Para el curso de Social Media que se lleva a cabo los días sabados, los alumnos deberán contar con su propia computadora para utilizarla durante la clase.

 

OBSERVACIÓN

El Instituto de Diseño y Tecnología, se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicios, costos y duración de sus cursos. Dichos cambios se notificarán a través de la web institucional, mail, presupuesto y/o telefónicamente. El inicio de los cursos esta sujeto a una cantidad mínima de participantes.

Solicitá mayor información haciendo clic aquí

Compartir: