Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Arduino es una compañía de hardware libre y una comunidad tecnológica que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware y software. Arduino se enfoca en acercar y facilitar el uso de la electrónica y programación de sistemas embebidos en proyectos multidisciplinarios. Toda la plataforma, tanto para sus componentes de hardware como de software, son liberados con licencia de código abierto que permite libertad de acceso a ellos.

Este curso pretende dar a conocer los mecanismos de programación de la placa Arduino, sus principales características, usos y aplicaciones.

Ya que el objetivo principal de Arduino es interactuar con el mundo físico, se incluyen en este curso los conocimientos y recursos necesarios para actuar en el mundo real y recoger información de éste. Además, se impartirán unas nociones básicas de electrónica que serán necesarias para trabajar con seguridad con los componentes electrónicos y realizar correctamente todas las prácticas.

El temario de este curso comprende los temas fundamentales para dominar los periféricos más comunes de Arduino y los temas se acompañan con un proyecto transversal para poner en práctica cada uno de los apartados estudiados durante el curso.
- Introducción a la computación física y a Arduino
- Electrónica analógica elemental
- Salidas digitales
- Entradas digitales
- Estructuras de control
- Funciones
- Entradas analógicas
- Salidas (casi) analógicas
- Comunicaciones serie mediante UART
- Proyecto transversal: Diseño de un auto a control remoto

Metodología:

El sistema utilizado en las clases está basado en el desarrollo del contenido de materiales de apoyo provistos a cada alumno, desarrollados y recopilados por el Instituto. El mismo exige ejecutar ejercicios de manera constante, con ello se logra que las clases sean sumamente prácticas.

Proyecto:

Al final de cada módulo se desarrollan proyectos específicos para estimular la aplicación de las técnicas adquiridas a lo largo de las clases; dichos proyectos son evaluados al final para obtener la certificación al finalizar el curso.

Certificación:

La certificación que le otorga el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT) es la más reconocida en el mercado nacional, con experiencias que avalan la calidad de los profesionales que pasaron por nuestras aulas.

Requisitos:

Mínimos conocimientos en el manejo de una PC.
Compartir: