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JAVA es un lenguaje que nos permitirá introducirnos en el ambiente del software libre utilizando herramientas (IDEs y Servidores “free”).

Nos permitirá programar sistemas simples, complejos y de gran envergadura para desktop, web y con tecnología cliente-servidor.

De más está decir, que el ambiente laboral está repleto de solicitudes de trabajo de profesionales en este lenguaje potentísimo para desarrollar todo lo que nuestra imaginación desea lograr.

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Conocer los aspectos generales de la Programación Orientada a Objetos a través del lenguaje Java, la estructura de sus programas y la sintaxis de programación.

Aprender a desarrollar programas utilizando las ventajas de la programación orientada a objetos, trabajando con la estructura de una clase, sus métodos y atributos, control de accesos, paquetes, entre otros.

 

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MODULO 1 - Básico

1.    Instalación y POO
2.    Instalación del JDK e IDE
3.    Programación Orientada a Objetos
4.    Introducción en Java
5.    Sentencias de Control de Flujo
6.    La Clase System
7.    Sencuencias de escape
8.    Concepto de Beans, getter y setter
9.    Ejemplos en el IDE
10.    Clases
11.    Declarar, Inicializar y usar un Objeto
12.    Crear Objeto Java
13.    Eliminar Objeto Java
14.    Inner Class
15.    Interfaces
16.    Clases anónimas
17.    Paquetes
18.    La Clase Object
19.    Conversión de Tipos
20.    Algunas Clases de Java
21.    Vectores y Matrices
22.    Clase Vector
23.    Interface Enumeration
24.    HashMap
25.    Otras Colecciones
26.    Herencia: subclases y superclases
27.    La Herencia Simple
28.    Clases, atributos y métodos finales
29.    Clases y métodos abstractos
30.    Jerarquía de Composición
31.    Pila de llamadas
32.    Lanzar Excepciones
33.    Capturar excepciones más genéricas
34.    Crear Excepciones
35.    Streams
36.    Objetos Persistentes
37.    Programación con hilos
38.    Base de Datos
39.    Administrador PGAdmin III
40.    Conectividad JDBC
41.    Comunicaciones de Red
42.    Applets
43.    Concepto de Applets
44.    La interfaz nativa (JNI)
45.    Conceptos y Ejemplos
46.    Preguntas de conceptos no fijados por los alumnos
47.    Exámen

MODULO 2 – SWING - Aplicaciones de Escritorio

1.    Instalación y AWT y Swing
2.    Instalación del JDK e IDE
3.    Aplicaciones de Escritorio
4.    Contenedores de nivel más alto
5.    Componentes
6.    Realizar un Sistema Utilizando Menús con
7.    Utilización del IDE para Swing
8.    Base de Datos
9.    Realizar un Sistema Post - Parte 1/5
10.    Realizar un Sistema Post - Parte 2/5
11.    Realizar un Sistema Post - Parte 3/5
12.    IReport
13.    Realizar un Sistema Post - Parte 4/5
14.    Realizar un Sistema Post - Parte 5/5
15.    Realizar un Sistema Post - Parte 6
16.    Preguntas de conceptos no fijados por los alumnos
17.    Desarrollo inicial para el Proyecto de cada alumno

MODULO 3 y 4 – WEB I y  II

1.    Instalación y HTML, CSS y JavaScript (JQUERY y JQUERY UI)
2.    Instalación del JDK, IDE y Tomcat
3.    Historia de la Tecnología Web en Java
4.    HTML
5.    CSS
6.    Servlet
7.    Extensiones de FireFox
8.    Javascript
9.    AJAX
10.    JQuery y JQueryUI
11.    JQueryUI
12.    AJAX con JQuery y Base de Datos
13.    Base de Datos
14.    jQuery.ajax()
15.    Java Server Face (JSF)
16.    Managed Beans
17.    Navegación
18.    Etiquetas Estandar de JSF
19.    Facelets
20.    Data Tables
21.    Conversión y Validación
22.    Control de Eventos
23.    Composición y Componentes
24.    AJAX
25.    Componentes Personalizados, Convertidores y Validadores
26.    Servicios Externos

 

 

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DURACION
192 horas, equivalente a aproximadamente  12 meses.

PRE-REQUISITO
Conocimiento de Pseudocódigo, Windows e Internet .

 

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