Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Curso de e-Commerce con PrestaShop

Crea tu propia Tienda Virtual sin tener conocimientos de programación

PrestaShop es una solución de comercio electrónico gratuita y de código abierto, de origen europea, desarrollada con Php y utilizando como MySQL como base de datos. Preparada para integrarse a medios de pago como Google Checkout, Authorize.net, PayPal, entre otros. Disponible oficialmente desde el año 2007, es utilizada por mas de 100.000 tiendas en la actualidad en todo el mundo. Premiada en el 2010 como la mejor fuente abierta aplicación de comercio electrónico en los Premios Packt Open Source  y como el mejor negocio de código abierto Aplicación en el 2011 en los Premios Open Source. Posee una interfaz bastante intuitiva, facilitando así su configuración y manejo.

Entre las ventajas de su mayor competencia "Magento" está la de cantidad de Addons y módulos que encontramos gratuitamente para aplicarlo a nuestra tienda, colaboración, soporte y foros en su misma página, la facilidad y cantidad de opciones que nos presenta para dar a conocer nuestros productos dividiéndolas en categorías, sub-categorías, posibilidad de agregar imágenes, características (peso, altura, color, fabricante, distribuidor, etc.), vídeos, enlaces, etc.

PrestaShop ofrece las herramientas necesarias para interactuar con el cliente a fin de brindarle el mejor servicio.

Solicitá mayor información haciendo clic aquí


Objetivos del curso

El objetivo del curso es adquirir los conocimientos necesarios para la instalación, configuración y el mantenimiento de un sitio de comercio electrónico, utilizando templates de manera profesional.

¿Que obtendrá al finalizar el curso?

Una vez finalizado el curso, el alumno será capaz de instalar y crear su propia tienda virtual en Internet, publicando y configurando los artículos que desee vender.

¿A quién va dirigido el curso?

El curso está orientado a profesionales autónomos y empresas que quieran añadir a sus servicios el desarrollo de aplicaciones de comercio electrónico.

Contenido

  • Instalación de un servidor local, ya sea wamp o xampp.
  • Creación de una base de datos MySQL.
  • Descarga, instalación y modificación de los archivos de PrestaShop necesarios para su utilización de manera optima.
  • Configuración para su operación de forma local, el front-office (lo que ve el cliente)  y back-office (donde el web-master modifica el contenido).
  • Creación de palabras claves y url amigables a fin de generar mayor posicionamiento de nuestros productos en los motores de búsqueda.
  • Utilización de las distintas herramientas que nos ofrece para destacar nuestros productos individualmente según nuestras necesidades (producto en rebajas, promociones, destacado de la semana, combos, ofertas, etc… ).
  • Configuración en caso de ser necesario el tipo de moneda, logística, sistemas de pago, idiomas, etc.
  • Seguridad.

DURACIÓN

Duración: 3 meses o su equivalente a 48 horas.

 

REQUISITOS

Conocimientos de Windows, Internet y Correo Electrónico.

 

OBSERVACION

El Instituto de Diseño y Tecnología, se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicios, costos y duración de sus cursos. Dichos cambios se notificarán a través de la Web institucional, Mail, presupuesto y/o telefónicamente. El inicio de los cursos esta sujeta a una cantidad mínima de participantes.

Solicitá mayor información haciendo clic aquí

Compartir: