Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


Como PostgreSQL es un Sistema de gestión de bases de datos relacional orientado a objetos y libre, publicado bajo la licencia GPL, este curso práctico se enfoca en el trabajo de base de datos utilizando un modelo que tendrá soporte a múltiples sistemas operativos (windows, linux, mac) con controles de acceso ayudándote así a aplicar todo lo aprendido en una programación segura y multiplataforma.

 

Solicitá mayor información haciendo clic aquí

El taller te permitirá aprender PostgreSQL de manera sencilla analizando conceptos teóricos, ejercicios prácticos consiguiendo un conocimiento profundo de SQL, además de otorgar seguridad e integridad de datos cumpliendo con el principio de ACID (Atomicidad, Consistencia, Aislamiento, Durabilidad) que PostgreSQL posee. También conocerás la utilización de procedimientos almacenados, funciones, triggers, cursores, soporta inner joins, inner selects, merge joins, outer joins, union, intersects, excepts y mucho más. 

Solicitá mayor información haciendo clic aquí

1.- Introducción a PostgreSQL: Qué es PostgreSQL. Breve historia. Instalación. Arquitectura. Creación de Base de Datos. Acceso a Base de Datos.

2.- Lenguaje SQL: Introducción. Conceptos. Creación de tablas. Inserción de registros. Selección de registros. Relación de tablas. Funciones de agregado. Actualización de registros. Borrado de registros. 3.- Definición de Datos: Utilización de valores por defecto. Uso de restricciones. Modificación de tablas. Manejo de privilegios. Utilización de esquemas. Utilización de herencia. Otros Objetos de datos.

4.- Manipulación de Datos: Insertando registros. Actualizando registros. Borrando registros.

5.- Consultas: Panorama: Utilización de expresiones de tablas. Utilización de listas de selección. Combinación de consultas. Ordenación de registros.

6.- Tipos de Datos: Tipos Numéricos. Tipos monetarios. Tipos carácter. Tipos binarios. Tipos fecha/hora. Tipos lógicos. Tipos geométricos. Tipos cadena de bits. Arreglos. Tipos compuestos. Tipos objeto.

7.- Funciones y Operadores: Operadores lógicos. Operadores de comparación. Funciones y operadores matemáticos. Funciones y operadores de cadenas. Funciones y operadores de cadenas de bits. Coincidencia de patrones. Funciones de formato de datos. Funciones y operadores de fecha/hora.

 

Solicitá mayor información haciendo clic aquí

Metodología:

El sistema utilizado en las clases está basado en el desarrollo del contenido establecido en la malla curricular, con el acompañamiento de los materiales provistos por el Instituto. El mismo exige ejecutar ejercicios de manera constante, con ello se logra que las clases sean sumamente prácticas.

Proyecto:

Al final de cada módulo se desarrollan proyectos específicos para estimular la aplicación de las técnicas adquiridas a lo largo de las clases; dichos proyectos son evaluados para obtener la certificación al culminar el curso.

Certificación:

La certificación que otorga el Instituto de Diseño y Tecnología (IDT) es la más reconocida en el mercado laboral. El reconocimiento que reciben los alumnos avalan la calidad de nuestra enseñanza y los profesionales salientes son muy requeridos por importantes empresas a nivel nacional.

 Requisitos:

Mínimos conocimientos en el uso de sistemas operativos (Wndows, Mac o Linux).

Observación:

El Instituto de Diseño y Tecnología, se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicios, costos y duración de sus cursos. Dichos cambios se notificarán a través de la web institucional, e-mail, presupuesto y/o telefónicamente. El inicio de los cursos está sujeto a una cantidad mínima de alumnos.

Instructores:

Los docentes cuentan con experiencia creando y gestionando sitios web para importantes marcas, empresas y agencias digitales. Años de trayectoria de desarrollo web avalan sus conocimientos prácticos que son aplicados en cada capacitación en el IDT. 

Duración y horarios disponibles:

El curso tiene una duración de 44 horas reloj, desarrollados durante aproximadamente 3 meses. Las clases se desarrollan una vez a la semana con una duración de 4 horas por clase. 

 

Solicitá mayor información haciendo clic aquí

Compartir: