Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Google Drive, almacenamiento en la nube

Google-Drive.pngLa tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible. Existen muchas herramientas como Mega, Dropbox, Google Drive, entre otros. Hoy nos enfocamos en este último.

Como afirman en el sitio web oficial, Google Drive está diseñado para ayudarte a aumentar tu productividad, podrás seleccionar varios archivos o carpetas y moverlos o compartirlos todos al mismo tiempo. También podés subir tus archivos de tu computadora para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo.

¿Qué ventajas presenta Google Drive?

 

1- Se puede comenzar a editar un documento en la computadora de la universidad o trabajo y terminarlo en el equipo de la casa sin necesidad de enviarse a uno mismo el archivo por correo electrónico o almacenarlo en un pendrive.

2- No necesitás renombrar archivos y borrar versiones antiguas luego de hacer modificaciones a un documento.

3- Podrás compartir un video o una carpeta de documentos con quien quieras enviando simplemente un e-mail con un enlace a un fichero guardado en Google Drive e invitarles a verlo y descargarlo.

4- Colaborar con tus compañeros en un documento en tiempo real, enviando y recibiendo comentarios de tu grupo.

5- Dispondrás de una copia de seguridad de todos los archivos en la nube, evitando su pérdida en el caso de que el disco duro se dañe o se infecte con un virus.

6- Podrás recuperar archivos que hayas borrado accidentalmente e incluso volver a una versión antigua del documento de un mes atrás.

7- Es factible realizar búsquedas de objetos y texto que aparecen en imágenes guardadas y documentos escaneados para encontrar fácilmente archivos.

Además, con Google Drive podrás crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, formularios y conectar con aplicaciones.

google_drive.PNG

 

A continuación podrás ver el video oficial de Google Drive


Compartir:
Nota Anterior Nota Siguiente