Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



HTML y CSS: 9 razones para que todos aprendamos un poco de ellos

9 razones por las que deberías aprender un poco de HTML y CSS.¿Cuáles son las ventajas de contar con conocimientos básicos de HTML y CSS? Potenciar tu empresa, diseñar un buen email marketing, plantillas, sitios web y mucho más. Tal vez todas estas razones no apliquen a todos pero nunca está de más un poco de conocimiento extra. Estas son las 9 razones por las que deberías aprender un poco de HTML y CSS.

1-      Diseñar un muy buen email para tus clientes

El email marketing es una muy buena forma de hacer publicidad, de comunicar un acontecimiento o lo que desees. Con un poco de edición que ofrecen las propias herramientas de email marketing podrás personalizar tus correos y los editores te ayudarán bastante en el proceso de creación.

2-      Crear un newsletter genial

¿Te gustó la idea de una campaña de email marketing personalizada? ¿Y si te ofrecemos una plantilla para enviar las últimas noticias a tus clientes? Esta plantilla la podrás hacer vos mismo con un poco de HTML y CSS.

3-      Ajustar tu sitio web

¿El equipo técnico se tarda más de lo que esperás? ¿necesitás pocos ajustes? Muchos sitios web están hechos en wordpress, si el de tu empresa también lo está es una buena noticia porque con algo de conocimiento de HTML y CSS podés hacer vos mismo los pequeños ajustes.

4-      Compartir con tus colegas algo de código

Podrás compartir con tus colegas, o incluso tu jefe, algo de código y mostrarles cómo pueden hacer los ajustes ellos mismo de esa forma no tendrás todo el trabajo para vos solo.

5-      Hacer que tu equipo técnico te adore

Solo debes conocer un poco de cada lenguaje para que tu equipo técnico te adore, cuando les digas qué es exactamente lo que tienen que cambiar y no le digas frases como “el cosito al lado del logo”.

6-      Mostrar tus habilidades en un excelente blog de tumblr

Si sos fotógrafo o diseñador, saber algo de HTML y CSS te puede ayudar a mejorar tu blog en tumblr y crear un sitio realmente increíble para mostrarles tu trabajo a tus clientes.

7-      Construir un sitio web personal

¿Te gustaría tener una web personal donde mostrar tu resumen curricular o tu portfolio? Imaginá la ventaja que puede representar cuando busques trabajo y que tu sitio cuente con tu resumen curricular, en un sitio web propio. Podrás conseguir resultados increíbles solo con un poco de HTML y CSS. Al igual que con el sitio en tumblr el resto de los profesionales pueden sacar mucho provecho a esto frente a sus clientes.

8-      Llevar tus habilidades al siguiente nivel

Si sos experto en Photoshop y podés hacer increíbles mockups de sitios web, entonces por qué no ir al siguiente nivel y también crear sitios web, un poco de conocimiento de HTML y CSS te van a permitir llevar los prototipos a sitios web reales.

9-      Aprender más y ganar más

Cuando empieces a aprender HTML y CSS de seguro vas a querer saber más de cómo funcionan los sitios web y vas a empezar a interesarte por otros lenguajes como JavaScript, Php, Ruby, etc. Lo que ampliará tus conocimientos y te permitirá llegar más lejos y entre más conocimientos adquieras, más oportunidades de trabajo tendrás.

Visto en The muse


Compartir:
Nota Anterior Nota Siguiente