Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Por qué deberías aprender a programar

Por qué deberías aprender a programarAprender a programar te ayuda a pensar en forma algorítmica a tener un pensamiento analítico para entender una situación. Hoy en día todo requiere algún tipo de programación. Programar es explicarle a tu ordenador lo que quieres que haga por vos.

Asimismo, los sistemas informáticos están ligados a programaciones, además de los sitios web, aplicaciones que son utilizados en la actualidad con millones de usuarios. 

En Paraguay, como en gran parte del mundo, el sector de las tecnologías tiene un porcentaje de cero (0 %) desocupación de recursos humanos idóneos. Esto quiere decir que aquellas personas que conocen algo de tecnología a nivel técnico, por propia voluntad, en la actualidad, no estarían desempleados.

Referentes en el ámbito nos explican la verdadera importancia de saber programar. Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc, afirma que “todos deberían aprender a programar una computadora porque te enseña a pensar”, o el co-fundador de Dropbox, una tecnología cloud que permite almacenar y compartir archivos, sostiene que “saber programar es lo más cercano a tener un superpoder”. 





Compartir:
Nota Anterior Nota Siguiente