Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Por qué odian la tipografía Comic Sans

idt-comic-sans.pngQuizás tengas un amigo diseñador que pasa criticando algún anuncio con la tipografía Comic Sans, o hayas leído en la web, en redes sociales cómo se “burlan” de este tipo de letra. Pero, ¿te pusiste a pensar por qué detestan el Comic Sans? 

Lo que sorprende es que incluso se han creado movimientos en contra, como el Ban Comic Sans, esto para “revelarse contra el mal de la ignorancia tipográfica”. También existe una fuente denominada “I hate comic sans”. Algunos diseñadores afirman que “un diseño de "No entre" sería apropiado en una fuente como Arial Black, o Impact, y sería ridículo ponerlo en Comic Sans, aunque este error es frecuente. Usarla, sería como usar un disfraz de payaso en un evento de gala".

Pero a pesar de ser tan odiada por algunos, sigue siendo una fuente muy utilizada, los defensores afirman que su simplicidad y a la gente le gusta porque es divertida. Un dato llamativo es la realización de una música humorística denominada “22 Songs en The Comic Sans Song” que defiende la tipografía aunque advierte que debe utilizarse con moderación.

Desde el año 1995, Comic Sans viene preinstalada en las computadoras. Fue creada por el diseñador de Microsoft, Vincent Connare, en su afán de crear una fuente amigable dirigido a niños. El diseñador afirmó que “Comic Sans es el mejor chiste que he dicho jamás”.

Como se verían algunos logos en Comic Sans:

comic-sans-logos.png

Odiada por muchos, defendida por otros. Una tipografía emblemática y vos ¿la seguís usando?

 

Visto en Mashable


Compartir:
Nota Anterior Nota Siguiente