Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Senatics ofrece cursos gratuitos en conjunto con IDT y Protección Online

Senatics ofrece cursos gratuitos en conjunto con Protección Online e IDTLa Senatics habilitó varios cursos gratuitos que estarán oficialmente disponibles a partir del 1 de Febrero. Las clases serán impartidas por el estaff del IDT y la Fundación Protección Online. Los cursos son totalmente gratuitos y se expedirán certificados.

De esta forma, El Consorcio  IDT y Protección Online se une como Proveedor de Servicios contratado por la SENATICs para otorgar cursos gratuitos a la ciudadanía.

Los cursos iniciarán oficialmente el 1 de Febrero en los dos infocentros que dispone la Senatics en la Plaza Uruguaya y en el Panteón de los Héroes de Asunción. La capacitación busca fomentar el uso de las Tecnologías en niños, jóvenes, adolescentes y adultos, además de brindar recursos tecnológicos para emplearse en áreas de tecnología abordando cursos de dactilografía, operador básico en computadoras, uso Responsable de TICs, software libre, incluso Diseño gráfico y programación básica.

A continuación algunas preguntas y respuestas sobre las capacitaciones gratuitas.

¿Dónde y qué hora se abren los infocentros?

Estarán abiertas de Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:30. Un Infocentro está ubicado en el Panteón de los Héroes, sobre Nuestra Señora de la Asunción, casi Palma. El segundo infocentro, en la Plaza Uruguaya, sobre 25 de Mayo y México.

¿Cuáles son los cursos habilitados?

Inicialmente se habilitarán cursos de Dactilografía Computarizada, Uso Responsable de TICs, Operador Básico de Computadoras, Software Libre y Programación Básica. Los cursos tienen una duración total de 15 a 20 horas, de 2 horas por semana y el calendario podría estar sujeto a cambios.

¿Quiénes pueden participar?

Los cursos están habilitados para niños, adolescentes, jóvenes y adultos que deseen aprender sobre informática y tecnología a fin de que le ayude a estar más conectado, más informado, más preparado para el mercado laboral y tener una base para profesionalizarse en el mundo TIC.

¿Cuáles son los requisitos?

El único requisito para participar de los cursos es acercarse a los infocentros en los horarios habilitados, presentar cédula de identidad y si se desea, llevar algún cuaderno u hoja para apuntes. Se le asignará en grupos y horarios disponibles.

¿Cuáles son las fechas y horarios?

Se tiene previsto iniciar con el Curso de Dactilografía computarizada con tres grupos este Miércoles 1 de Febrero.

1er. Grupo: De 08:00 a 10:00
2do. Grupo: De 10:00 a 12:00
3er. Grupo: De 13:00 a 15:00.        (Más datos se irán compartiendo la próxima semana)

¿Cómo puedo contactar?

La inscripción es totalmente gratuita e irán ingresando por grupos según orden de llegada. Si te acercás este 1 de Febrero antes de las 08:00, ingresarán las primeras 6 personas y tendrán ese primer horario de 08:00 a 10:00 hs. los días Lunes.


Compartir:
Nota Anterior Nota Siguiente