Invitación oficial a participar: “Las 27 mejores Historias por los 27 Años de IDT”
Por nuestros 27 años, queremos que tu experiencia hable por nosotros. Si sos estudiante o egresado/a de IDT (mayor de 18 años y residente en Paraguay), te invitamos a participar de “Las 27 mejores Historias por los 27 Años de IDT”: compartí un testimonial breve y una foto alusiva en el post oficial de IDT en LinkedIn y ya estás participando.
Vigencia: del 1 al 30 de setiembre de 2025
Plataforma: exclusivamente LinkedIn (en comentarios del post oficial de IDT).
¿Cómo participar?
- Entrá al post oficial en el perfil institucional de IDT en LinkedIn.
- Desde tu perfil personal, dejá un comentario con:
- Un testimonial breve (tu historia/experiencia con IDT).
- Una foto vinculada a tu paso por IDT (p. ej., con tu certificado, en clase presencial/virtual, proyecto, etc.).
- Una participación por persona. Si comentás más de una vez, se tomará solo el primer comentario válido.
¿Qué podés ganar?
Entre las 27 historias seleccionadas por el jurado interno de IDT, se otorgarán 3 “Kits IDT” (no canjeables por dinero):
Selección
Un jurado interno de IDT elegirá 27 historias con base en:
autenticidad y claridad, conexión con el impacto de IDT, calidad narrativa y pertinencia/calidad de la imagen. Los “me gusta” o interacciones no definen por sí solos la selección.
Anuncio de seleccionados y ganadores
Las mejores 27 historias participarán de un sorteo para seleccionara los 3 ganadores dentro de los 7 días hábiles posteriores al cierre. También intentaremos contactarlos por mensaje directo y/o datos que faciliten.
Bases y Condiciones — “Las 27 mejores Historias por los 27 Años de IDT”
- Organizador.
La presente acción promocional (el “Concurso”) es organizada por Instituto Técnico Superior de Diseño y Tecnología IDT (IDT), con domicilio en Asunción, Paraguay (el “Organizador”). - Vigencia.
Válido del 1 al 30 de setiembre de 2025, inclusive, en el horario de Paraguay (America/Asunción). El Organizador podrá prorrogar, acortar o suspender el Concurso por causas de fuerza mayor, comunicándolo por sus canales oficiales. - Aceptación de las Bases.
La participación implica el conocimiento y aceptación total de estas Bases y Condiciones (las “Bases”). Quien no esté de acuerdo, debe abstenerse de participar. - Participantes.
Podrán participar personas físicas mayores de 18 años, residentes en la República del Paraguay, que sean estudiantes o egresados de IDT y posean un perfil personal activo en LinkedIn. No pueden participar empleados del Organizador directamente involucrados en la ejecución del Concurso, ni sus familiares directos. - Plataforma exclusiva.
La participación se realizará exclusivamente mediante comentarios en el post oficial del Concurso publicado en el perfil institucional de IDT en LinkedIn. Comentarios en otras redes o formatos no serán considerados. - Mecánica de participación.
Para participar, el/la participante deberá, desde su cuenta personal de LinkedIn: Participá haciendo clic aquí
a) Comentar el post oficial de IDT con un testimonial (historia/experiencia con IDT).
b) Adjuntar una fotografía propia vinculada a su paso por IDT (p. ej., certificado, aula, actividad, clase virtual).
Con este acto, el/la participante queda inscripto/a. Se acepta una (1) participación por persona; en caso de múltiples, se considerará solo la primera válida. - Requisitos del contenido.
- El testimonial debe ser original, veraz y de autoría del participante.
- La fotografía debe ser de autoría propia o contar con autorizaciones de terceros que puedan aparecer en ella.
- Contenidos ofensivos, difamatorios, discriminatorios, violentos, sexuales, que infrinjan derechos de autor o marcas de terceros, o que incumplan normas legales o de LinkedIn, serán descalificados.
- El Organizador podrá moderar, ocultar o eliminar comentarios que incumplan estas reglas.
- Selección y criterios.
Un jurado interno de IDT evaluará los comentarios y fotos recibidos durante la vigencia y seleccionará 27 historias destacadas considerando, entre otros, los criterios de:
- Autenticidad y claridad del testimonio.
- Relevancia para la comunidad educativa y aporte a la marca.
- Calidad narrativa (capta el valor/impacto de IDT).
- Calidad y pertinencia de la imagen.
El número de “me gusta” o interacciones no define por sí solo la selección. Las decisiones del jurado son inapelables.
- Premios.
Entre las 27 historias seleccionadas se asignarán tres (3) premios denominados “Kits IDT”, no canjeables por dinero ni por otros bienes/servicios, ni transferibles. El Organizador podrá ajustar ítems equivalentes por disponibilidad, manteniendo un valor total similar y publicándolo aquí.
- Comunicación y notificación.
Los 27 seleccionados y los 3 ganadores serán anunciados en LinkedIn en un plazo estimado de hasta 7 días hábiles posteriores al cierre. Además, el Organizador intentará contactarlos por mensaje directo en LinkedIn y/o por los datos que estos faciliten. Si dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación el/la ganador/a no confirma la recepción, el premio podrá re-asignarse. - Entrega y canje.
Los premios se coordinarán para retiro en la sede central de IDT (Asunción), en días y horarios a convenir. - Uso de testimonio, imagen y nombre (licencia).
Al comentar y adjuntar la foto, el/la participante autoriza al Organizador a utilizar, reproducir, editar, comunicar y difundir su nombre, testimonial y fotografía en los canales de IDT (sitio web, redes sociales, piezas impresas, presentaciones, publicidad y prensa) de forma no exclusiva, gratuita, por tiempo indefinido y para cualquier territorio. El/la participante declara que es titular de los derechos o que cuenta con las autorizaciones necesarias y mantendrá indemne al Organizador frente a reclamos de terceros. - Datos personales y privacidad.
El Organizador tratará los datos personales únicamente para gestionar la presente acción y comunicaciones asociadas. Los/as participantes podrán solicitar acceso, actualización o supresión de sus datos escribiendo por WhatsApp al 0981 756650. La eliminación de datos podría imposibilitar su participación o adjudicación del premio. - Descalificación.
El Organizador podrá descalificar participantes si: (i) incumplen estas Bases; (ii) presentan contenidos no originales o con derechos de terceros sin permiso; (iii) incurren en fraude o intentos de manipulación; (iv) utilizan perfiles falsos o prestados. - Modificaciones.
El Organizador se reserva el derecho de modificar estas Bases por causas justificadas, manteniendo la equivalencia de derechos y publicando las actualizaciones en esta misma página. - Responsabilidad y exoneraciones.
El Organizador no se responsabiliza por fallas técnicas, de conectividad o por acciones de terceros que impidan participar. LinkedIn no patrocina, avala ni administra este Concurso y queda completamente exonerado de cualquier responsabilidad derivada del mismo. - Contacto.
Consultas y gestiones por WhatsApp: 0981 756650.