Curso de Marketing Digital


Este Curso de Marketing Digital (anteriormente denominado Marketing en Internet) se enfoca a quienes deseen administrar la identidad digital de empresas, marcas, productos, servicios, personajes públicos, campañas políticas, fundaciones, a todos quienes deseen estar en contacto con sus fans, clientes o potenciales clientes. Internet se volvió un medio eficaz para llegar efectivamente al target adecuado y las empresas y emprendimientos necesitan profesionalizar sus estrategias de marketing y de comunicación digital. Esta capacitación está compuesta por el Curso de Community Manager y el Curso de Social Media.


curso-de-mkt-digital-campus-idt3

Internet se volvió un medio eficaz para llegar efectivamente al target adecuado y las empresas y emprendimientos necesitan profesionalizar sus estrategias de marketing y de comunicación digital. Esta capacitación está compuesta por el Curso de Community Manager y el Curso de Social Media.

MÓDULO COMMUNITY MANAGER

El Community Manager es el que gestiona y maneja las redes sociales. Se encarga de representar a la marca y acercarla a la comunidad, es el nexo entre la marca y su público objetivo, como así también, es el encargado de llevar las voces de los consumidores o seguidores a la empresa o marca, sin olvidar que debe ser un profesional que maneje herramientas digitales, esté al tanto de las tendencias y configuraciones de cada red social.

Lo que aprenderás

Con el módulo del Curso de Community Manager (que es parte integral del Curso de Marketing Digital) aprenderás a crear, personalizar y gestionar cuentas en Redes Sociales como Facebook e Instagram, gestionar herramientas como Canva, WhatsApp Business, Creator Studio, Instagram TV, Instagram Shopping, conocer los tipos de publicaciones y respuestas más relevantes, cómo programar contenido, personalizar tienda, respuestas automáticas e instantáneas en una fan page, conceptos de sitios y páginas web, hosting, dominio y tips sobre posicionamiento web. También aprenderás sobre las diferencias y funciones específicas de un Community Manager y un Social Media.

MÓDULO SOCIAL MEDIA

El Social Media Manager es el estratega clave, que planifica, propone y pone en marcha las tácticas digitales a ser utilizadas para lograr los objetivos deseados. Analiza qué herramientas y plataformas sociales son las más adecuadas de utilizar para cada caso, y trabaja en conjunto con el Community Manager. Luego de ejecutar las diversas campañas acordes, realiza mediciones y presenta los informes de resultados logrados.

Lo que aprenderás

Con el módulo del Curso de Social Media aprenderás a gestionar profesionalmente perfiles y herramientas como Business Manager, Google My Business. Planificar y ejecutar campañas acordes a los objetivos propuestos a corto, mediano y largo plazo mediante un plan de marketing y de comunicación mensual. Estas planificaciones incluyen las estrategias creativas, los planes de posteos, la creación de informes, y más. También aprenderás las claves para realizar pautajes digitales optimizados en Facebook e Instagram. Conocerás las mejores recomendaciones para mejorar la presencia digital, cómo hacer una buena gestión de crisis y mantener la reputación online.

CAMPO LABORAL

Al dominar y aplicar estos conocimientos en el entorno profesional, podrás emplearlo directamente para gestionar y controlar tus estrategias de Marketing Digital, ya sea en tu propia fanpage o creando una nueva para tu negocio o para terceros. Siendo Community Manager o Social Media podrás gestionar en paralelo varias cuentas, trabajando para importantes marcar, empresas, organizaciones agencias publicitarias y/o digitales locales o del exterior, e incluso crear una agencia propia, como ya lo hicieron muchos exalumnos del IDT.

DIRIGIDO A

  • Emprendedores sin experiencia previa en manejo profesional de cuentas en Redes Sociales y que deseen aprender sobre los diferentes tipos de roles, las configuraciones más importantes y el lenguaje digital.
  • Usuarios que desean mejorar y profesionalizar sus conocimientos de manejo de herramientas digitales, que tengan como objetivo el aprender a generar contenidos de calidad y comprender los diferentes perfiles profesionales.
  • Personas que deseen actualizarse con las últimas herramientas vigentes, que hayan hecho cursos similares años atrás y necesiten actualizarse con las nuevas características de las diversas plataformas.
  • Principiantes y entusiastas de la Comunicación y el Marketing Digital que están desilusionados de cursos que no aportan mucho y deseen estar en contacto con verdaderos docentes experimentados y profesionales en Paraguay.

METODOLOGÍA

  • ¿Aprender solo con PDF? ¡De nosotros Jamás! Llevamos nuestra experiencia y metodología del aula a una plataforma virtual de vanguardia.
  • Por la situación del Covid-19 sabemos que actualmente muchas instituciones educativas están improvisando con la enseñanza virtual. Este no es nuestro caso, pues el prestigio y la experiencia de calidad educativa ganada durante nuestros 22 años de liderazgo, nos exige estar a la altura de las circunstancias y así seguir comprometidos en la formación profesional con cada uno de nuestros estudiantes.
  • No estarás solo, pues un instructor te acompañará en cada clase virtual en vivo, y dará seguimiento a tu proceso de aprendizaje para resolver las consultas o dudas que puedas tener en cada sesión impartida.
  • ¿No te fue posible acceder a una clase en vivo por alguna razón de fuerza mayor? No te preocupes, las mismas quedan grabadas para que puedas ponerte al día rápidamente y repasar así cada detalle.
  • Cada curso cuenta con una gran biblioteca a través del Campus Virtual del IDT, en donde podrás acceder a los módulos didácticos junto con decenas de ejercicios prácticos y los archivos base para realizar tus prácticas.
  • El contenido teórico del curso está compuesto por videos pedagógicos, archivos PDF, presentaciones en PPT, y muchos materiales explicativos más, elaborados por docentes profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el ámbito.
  • Cada lección del curso contiene ejercicios prácticos y también pruebas de autoevaluación para la comprobación práctica de los conocimientos adquiridos.

REQUISITOS

  • Tener un correo electrónico y perfil de Facebook.
  • Una computadora con conexión a internet.
  • Webcam y micrófono funcional.
  • Conocimientos previos de operación de sistemas operativos.

OBSERVACIÓN

El Instituto de Diseño y Tecnología, se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicios, costos y duración de sus cursos. Dichos cambios se notificarán a través de la web institucional, e-mail, presupuesto y/o telefónicamente. El inicio de los cursos está sujeto a una cantidad mínima de alumnos.

CONSULTAR POR ESTE CURSO

whatsapp-ads
Lo que obtenés

  • Clases en vivo (con aula virtual)
  • Clases grabadas (para volver a verlas)
  • Materiales de estudio (presentaciones, PDF, vídeos, y más)
  • Ejercitarios y tareas 100% prácticos.
  • Asistencia y seguimiento total.
  • Malla curricular 100% actualizada y adaptada a entornos digitales.
Próximos Inicios

  1. Curso de Social Media

    noviembre 25 - 15:00 - 18:00
  2. Curso de Diseño Digital para Community Manager

    noviembre 26 - 09:00 - 12:00
  3. Curso de Diseño Gráfico Digital

    noviembre 26 - 09:00 - 12:00