Andrés Rivera: Mi inversión no fue en vano porque aprendí más de lo que creía

Andrés Rivera: Mi inversión no fue en vano porque aprendí más de lo que creíaDesde el IDT deseamos no perder la relación que forjamos con nuestros alumnos, hoy exalumnos. Cientos de estudiantes han pasado por nuestras aulas, por cada curso o carrera de su elección. Se han formado excelentes profesionales y hoy queremos saber cómo le fue a Andrés Rivera, exalumno del curso de Diseño Gráfico. Hoy en día es director creativo de una publicitaria, además de tener a su cargo el departamento de impresión y Social Media.

-¿En qué año cursaste y cuánto tiempo fue la duración? 

En el año 2012 hice el curso de Diseño Gráfico y duró 12 meses

-¿Qué aprendiste durante el curso?

Aprendí bastante con la profe Lupe (Guadalupe Muñoz). Una excelente profesional me enseñó a diseñar con Photoshop, Ilustrator e Indesing.

-¿Hubo proyectos? ¿En qué consistió el tuyo?

Yo tenía un proyecto que ya estaba llevando a cabo de una publicitaria y actualmente trabajo en ella y soy el Director Creativo.

-¿Por qué decidiste estudiar Diseño Gráfico en el IDT?

Porque me parece un buen instituto, donde sin perder el tiempo aprender es el objetivo.

-¿En qué te sirvió el haber estudiado en el IDT?

En mi día a día como director de mi empresa, por más que hayan cosas que no diseñe, soy capaz de dirigir perfectamente debido a que conozco muy bien el proceso.

-¿Podés comentarnos sobre tus nuevos proyectos?

Trabajo en una empresa que fundé en junio del 2012, soy el director creativo, dirigiendo toda el área de impresión, diseño y social media.

-¿Recomendarías el curso? ¿Por qué?

Sí, porque estudié allí, diseño y social media, y mi inversión no fue en vano porque aprendí más de lo que creía con profesores orgullosos y por sobre todo con ganas de compartir sus conocimientos con nosotros.

-Si tendrías que describir a IDT ¿qué dirías?

Un instituto de ambiente juvenil, donde entras en la mañana y el olor a café te da ganas de prender una pc y comenzar a aprender, ganando conocimientos a los que no todos tienen ganas de llegar en Paraguay, y con profesores excelentes y amigables, y si seguiré estudiando en IDT.

-Un mensaje para los jóvenes que gustan del diseño gráfico.

Que sean amplios, que no se queden con lo que uno aprende al trabajar, que estudien, se especialicen y salgan de lo cuadrado, que sepan cómo manejar a un cliente, y cómo lograr que el mismo salga satisfecho y premiado de sus estudios de diseño.

Andrés Rivera: Mi inversión no fue en vano porque aprendí más de lo que creía

Como último dato, Andrés nos comenta que, junto a su novia Camila Zárate (actual alumna del IDT) están trabajando juntos en la empresa y nos compartió la fanpage. Agradecemos su buena predisposición para contarnos sobre lo que fue su vida profesional luego de haber culminados sus estudios en el Instituto de Diseño y Tecnología.

Próximos Inicios

  1. Curso de Social Media

    agosto 10 - 18:30 - 21:30
  2. Curso de Diseño Gráfico Digital

    agosto 11 - 18:30 - 21:30
  3. Curso de Adobe Illustrator

    agosto 28 - 18:30 - 21:30