Carlos Ullón: “Estaba como Social Media en una empresa y no sabía que lo era”

carlos_ullon_idt.jpgDeseamos saber qué pasó con nuestros alumnos luego de haber culminado las clases en el IDT, es por ello que continuamos entrevistándolos. Esta vez queremos conocer a Carlos Ullón, él se encuentra trabajando en diversos medios televisivos y radiales.

Carlos, muy sonriente y entusiasmado por dar a conocer su trabajo, nos comenta que a través de un amigo se enteró de los cursos que ofrece el IDT, averiguó y se lanzó: “El IDT me sirvió como un espacio donde todos aprendíamos en un ambiente bastante distendido pero sin perder el norte que teníamos”, confiesa.

-¿En qué año cursaste y cuánto tiempo fue la duración?

En el 2013 hice el curso de Marketing en Internet, y duró 6 meses.

-¿Qué aprendiste durante el curso?

Aprendí nuevas herramientas para poder vender productos en las redes y la forma de comunicación desde un enfoque de redes sociales, así como también a poder entender y enfrentar las crisis que se pueden dar.

-¿Hubo proyectos? ¿En qué consistió el tuyo?

Si hubo proyectos, el mío consistió en poder llevar el nombre de una empresa por redes sociales e intentar llevarlo a mejor posicionamiento en las redes.

También crear un “vocabulario acorde” a la empresa que fue de mi proyecto, además de crear una página donde contaba algunas historias que ocurrían en los colectivos.

-¿Por qué decidiste estudiar Marketing en Internet en el IDT?

Decidí estudiar Marketing en Internet en IDT, porque estaba como Social Media en una empresa, y no sabia que lo era, además siempre soy de las personas que les gusta cimentar un conocimiento práctico con buena teoría, un amigo me había recomendado, investigue sobre el IDT y me lance.

-¿En qué te sirvió el haber estudiado en el IDT?

Primero, a conocer que no soy el único en este medio tan grande, las redes son un lugar donde muchas personas interactuamos, pero en muy pocas ocasiones nos encontramos, el grupo en que me tocó me ayudó bastante, porque por sobretodo éramos muy “GRUPO” pero no de whatsapp (risas) sino que llevábamos nuestras inquietudes nos ayudábamos mucho. El IDT me sirvió como un espacio donde todos aprendíamos en un ambiente bastante distendido pero sin perder el norte que tenemos.

-¿Podés comentarnos sobre tus nuevos proyectos en televisión y radio?

Bueno, ahora estoy en el SNT y Paravisión como Social Media, allí voy creando estrategias para llegar a más seguidores, con una constate ayuda y apoyo del departamento de prensa y creatividad del canal, enviamos las informaciones de los noticieros Vía Twitter, así las personas pueden estar informadas en todo momento y además interactuar con nosotros, porque pueden realizar denuncias y convertirse en reporteros 2.0

Tengo un espacio en el programa Arriba Paraguay, donde enseño a las personas a poder conocer sobre lo último de redes sociales y algunos adelantos en la tecnología.

En el Noticiero del 9 hablamos de actualidad en cuanto a aplicaciones y todo lo tecnológico con un tono un poco más distendido del Noticiero, pero con la misma seriedad que requiere ese formato, es una experiencia muy buena y gratificante.

En Sonido Urbano, radio Venus 105.1 hablamos de tecnología con Belén Bogado, todas las semanas.

-¿Recomendarías el curso? ¿Por qué?

Sí, porque abre muchas puertas y además porque la tecnología creo que es un tema bastante actual, además porque uno puede también realizar su propia empresa y por sobre todo, es una herramienta que te va a ayudar a abrir puertas.

-Si tendrías que describir a IDT ¿qué dirías?

IDT es como mi casa, un lugar donde puedo conocer más y donde se que me voy a encontrar con algún nuevo desafío que me va a dar mayor crecimiento como profesional.

-Un mensaje para los jóvenes que gustan del marketing digital.

Creo que el mensaje más bien que les daría a todo aquel que quiera estar en Marketing Digital, como en la vida misma es que uno no debe temer al fracaso y por sobretodo no pensar en que va a pasar si… o que me voy a golpear si hago esto o aquello… Escuchá lo que sentís y hacelo, te va a poner muy feliz y es lo mejor que se puede hacer, y por sobre todo ponerle empeño a todo.

Si te gustó su experiencia y trabajo, podés seguirlo en Twitter @carlosullon

Próximos Inicios

  1. Curso de Social Media

    agosto 10 - 18:30 - 21:30
  2. Curso de Diseño Gráfico Digital

    agosto 11 - 18:30 - 21:30
  3. Curso de Adobe Illustrator

    agosto 28 - 18:30 - 21:30