Habilitamos el Curso Herramientas digitales y estrategias para Docentes

¿Sos docente o querés enfocarte a la docencia? La pandemia nos impulsó a seguir capacitándonos más específicamente en el sector TIC, nos adaptamos para dar clases virtuales, idear una metodología enfocada a modalidades sincrónicas y asincrónicas.  Muchos tuvieron que reinventarse, aprender programas que no conocían, aplicaciones que no tenían y abordar la clase con otro enfoque.

Este curso de Herramientas digitales y estrategias para docentes tiene como objetivo perfeccionar, ampliar, dominar nuevas herramientas y estrategias basadas en TICs para el desarrollo de las clases virtuales o presenciales presentando el contenido a través de una metodología amigable y ajustada a estos tiempos donde podrá utilizar recursos tecnológicos gratuitos, motivar la participación de los estudiantes creando contenidos atractivos e introduciéndose a las habilidades de inteligencias múltiples en el aula.

El programa de estudios está reconocido por el MEC, bajo Resolución DGFPE Nº 382/2021 sienta las bases académicas en el área TIC y su desarrollo en programas de formación de competencias específicas.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Afianzar el manejo de herramientas ofimática, partiendo desde el propio sistema operativo, viendo navegaciones en la web, creación de planillas electrónicas, presentaciones efectivas y un sinnúmero de recomendaciones para el uso de TIC dentro y fuera del aula.
  • Identificar y utilizar herramientas para representar de manera gráfica y rápida las diferentes técnicas de Aprendizaje Visual como: mapas de ideas, mapas conceptuales, diagramas de flujo y líneas de tiempo, utilizando herramientas como CANVA y Genially.
  • Introducirse en las inteligencias múltiples y habilidades en competencias STEAM. Con este modelo de aprendizaje IM, el docente tendrá alternativas y oportunidades de poder realizar una transformación educativa desde el pensamiento computacional basadas en IM, en contenidos, herramientas y desde la mirada tecnológica del alumno, donde se enfocará más a las nuevas tecnologías adaptadas.

REQUISITOS

  • Manejo básico de computadoras.
  • Conexión a Internet.
  • Pc o Notebook.
  • Cuenta de correo electrónico.
  • Lector de PDF.
  • Presentar las documentaciones necesarias para la inscripción.

MODALIDAD DE ENSEÑANZA, DURACIÓN, HORARIOS

El sistema de enseñanza aplicado será bajo la modalidad virtual con una duración de 5 meses bajo la modalidad sincrónica y una carga horaria total de 120 horas reloj. La metodología sincrónica consiste en la asistencia de las clases virtuales los sábados de 08:00 a 12:00.

Al matricularse, cada estudiante recibirá un tutorial para acceder al Campus Virtual, junto al ID y Contraseña de acceso.


Para mayor información, podés contactarnos a través de:

Próximos Inicios

  1. Curso de Marketing Digital

    julio 30 - 09:00 - 12:00
  2. Curso de Adobe Illustrator

    julio 30 - 15:00 - 18:00
  3. Curso de Marketing Digital

    agosto 3 - 15:00 - 18:00