Los cursos del IDT tienen reconocimiento del MEC

El IDT comprometido siempre con su calidad e innovación educativa, y buscando crear siempre los mejores valores agregados para sus estudiantes,

COMUNICA QUE:

  1. Desde el presente periodo lectivo 2021, el IDT entra a funcionar oficialmente con un ITS (Instituto Técnico Superior), cuya habilitación le fuera otorgada por el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) por Resolución N.º 17/2019.
  2. Desde el presente periodo lectivo 2021, podrá otorgar certificados avalados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para los cursos de Diseño Gráfico Digital, Marketing Digital y Desarrollo Web. Cabe aclarar que cada uno de estos cursos están compuestos de sub cursos o módulos. Por ejemplo: Diseño Gráfico Digital cuenta con los sub cursos de Photoshop, Illustrator e InDesign y todos estos sub cursos deben ser completados para acceder a la titulación final.
  3. Los requisitos que se deben cumplir son:
  • Haber culminado el Nivel Medio.
  • Presentación del título del Nivel Medio o Certificado de Estudio legalizado.
  • Tener como mínimo 60% de asistencia a las clases virtuales en vivo.
  • Haber culminado todos los contenidos del curso reconocido por el MEC.
  • Haber cumplido con el rendimiento académico del 70 % como mínimo.

En caso de no haber culminado el Nivel Medio, o haber culminado solo algún módulo del curso, no se podrán expedir certificados de reconocimiento por parte del MEC, pero tendrán certificación del IDT como siempre lo ha venido otorgando.

  1. Los demás cursos que se imparten en el IDT, están en proceso de solicitud de sus respectivas habilitaciones y oportunamente estaremos comunicando su puesta en vigencia en cuanto tengamos oficialización al respecto.
  2. El IDT se encuentra en trámite de presentación para la habilitación de carreras técnicas, con el fin de otorgar titulaciones de Tecnicaturas de Grado.
  3. El IDT, a través de la Resolución N.º 701/2019, en la actualidad ya cuenta con la habilitación para funcionar igualmente como un IFD (Instituto de Formación Docente), y así mismo se encuentra en trámites de aprobación de sus primeras opciones curriculares para Formación Continua basadas en nuevas tecnologías, comprometidos así a contribuir en la formación de perfiles docentes muy requeridos en estos nuevos tiempos.

 

EL DIRECTORIO DEL IDT

Marzo de 2021

Próximos Inicios

  1. Curso de Diseño Gráfico Digital

    abril 21 - 15:00 - 18:00
  2. Curso de Diseño Gráfico Digital

    abril 26 - 09:00 - 12:00
  3. Curso de After Effects

    abril 26 - 18:30 - 21:30