Logo-grupo IDT-colegio-IFD-ITS

@idtparaguay

Logo

Curso de Community Manager


El Curso de Community Manager forma parte del Curso de Marketing Digital y a través de este entrenamiento 100% práctico te ayudará a conocer cada una de las redes sociales más utilizada actualmente, cómo crear contenidos atractivos y originales, utilizar herramientas como Google My Business, WhatsApp Business, IGTV, entre otros.

1124px-Interna-Community-Manager

El Community Manager es el que gestiona y maneja las redes sociales. Se encarga de representar a la marca y acercarla a la comunidad, es el nexo entre la marca y su público objetivo, como así también, es el encargado de llevar las voces de los consumidores o seguidores a la empresa o marca, sin olvidar que debe ser un profesional que maneje herramientas digitales, esté al tanto de las tendencias y configuraciones de cada red social.

Se centra específicamente en la administración y configuración profesional de las diferentes herramientas digitales más actuales y de cómo optimizarlas adecuadamente para lograr los objetivos específicos de cualquier proyecto que requiera visibilidad y alcance.

Al finalizar el Curso de Community Manager también podrás optar por continuar con el módulo del Curso de Social Media Manager, que es parte integral del Curso de Marketing Digital.

LO QUE APRENDERÁS

Con el módulo del Curso de Community Manager (que es parte integral del Curso de Marketing Digital) aprenderás a crear, personalizar y gestionar cuentas en Redes Sociales y usar herramientas como profesionales como:

  • Facebook.
  • Instagram.
  • Canva.
  • Google My Business.
  • WhatsApp Business.
  • Business Suite.
  • Reels.
  • CapCut.
  • TikTok.
  • Acortadores de enlaces.
  • Herramientas de Inteligencia Artificial.

También aprenderás sobre los tipos de publicaciones y respuestas más relevantes, cómo programar contenido, respuestas automáticas e instantáneas en una fanpage, usar plantillas de diseño gráfico, plantillas para videos espectaculares, diferencias y funciones específicas de un Community Manager y un Social Media, incluyendo un sinfín de recomendaciones 100% prácticas.

CAMPO LABORAL

Al dominar y aplicar estos conocimientos en el entorno profesional, podrás emplearlo directamente para gestionar y controlar tus estrategias de Marketing Digital, ya sea en tu propia fanpage o creando una nueva para tu negocio o para terceros. Siendo Community Manager podrás gestionar en paralelo varias cuentas, trabajando para importantes marcas, empresas, organizaciones agencias publicitarias y/o digitales locales o del exterior, e incluso crear una agencia propia, como ya lo hicieron muchos exalumnos del IDT.

DIRIGIDO A

  • Emprendedores sin experiencia previa en manejo profesional de cuentas en Redes Sociales y que deseen aprender sobre los diferentes tipos de roles, las configuraciones más importantes y el lenguaje digital.
  • Usuarios que desean mejorar y profesionalizar sus conocimientos de manejo de herramientas digitales, que tengan como objetivo el aprender a generar contenidos de calidad y comprender los diferentes perfiles profesionales.
  • Personas que deseen actualizarse con las últimas herramientas vigentes, que hayan hecho cursos similares años atrás y necesiten actualizarse con las nuevas características de las diversas plataformas.
  • Apasionados por la Comunicación y el Marketing Digital que están desilusionados de cursos que no aportan mucho y deseen estar en contacto con verdaderos docentes experimentados y profesionales en Paraguay.

METODOLOGÍA

  • ¿Aprender solo con PDF? ¡De nosotros Jamás! Llevamos nuestra experiencia y metodología del aula a una plataforma virtual de vanguardia.
  • Por la situación del Covid-19 sabemos que actualmente muchas instituciones educativas están improvisando con la enseñanza virtual. Este no es nuestro caso, pues el prestigio y la experiencia de calidad educativa ganada durante nuestros 25 años de liderazgo, nos exige estar a la altura de las circunstancias y así seguir comprometidos en la formación profesional con cada uno de nuestros estudiantes.
  • No estarás solo, pues un instructor te acompañará en cada clase virtual en vivo, y dará seguimiento a tu proceso de aprendizaje para resolver las consultas o dudas que puedas tener en cada sesión impartida.
  • ¿No te fue posible acceder a una clase en vivo por alguna razón de fuerza mayor? No te preocupes, las mismas quedan grabadas para que puedas ponerte al día rápidamente y repasar así cada detalle.
  • Cada curso cuenta con una gran biblioteca a través del Campus Virtual del IDT, en donde podrás acceder a los módulos didácticos junto con decenas de ejercicios prácticos y los archivos base para realizar tus prácticas.
  • El contenido teórico del curso está compuesto por videos pedagógicos, archivos PDF, presentaciones en PPT, y muchos materiales explicativos más, elaborados por docentes profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el ámbito.
  • Cada lección del curso contiene ejercicios prácticos y también pruebas de autoevaluación para la comprobación práctica de los conocimientos adquiridos.

REQUISITOS

  • Tener un correo electrónico y perfil de Facebook.
  • Una computadora con conexión a internet.
  • Webcam y micrófono funcional.
  • Conocimientos previos de operación de sistemas operativos.

OBSERVACIÓN

El Instituto de Diseño y Tecnología, se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicios, costos y duración de sus cursos. Dichos cambios se notificarán a través de la web institucional, e-mail, presupuesto y/o telefónicamente. El inicio de los cursos está sujeto a una cantidad mínima de alumnos. Como requisito, los postulantes al curso deberán contar con experiencia en el uso del Sistema Operativo Windows.

CONSULTAR POR ESTE CURSO

whatsapp-ads