Este taller intensivo está diseñado para equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias para crear y gestionar campañas publicitarias efectivas en Facebook e Instagram. Aprenderás a utilizar la plataforma META Ads Manager para diseñar, ejecutar y optimizar campañas, conjuntos de anuncios y anuncios individuales.
Este taller abarca desde los conceptos básicos hasta estrategias avanzadas de marketing digital, con el objetivo de maximizar el impacto de tus campañas publicitarias en estas plataformas. Facebook e Instagram son herramientas de marketing digital fundamentales para alcanzar objetivos comerciales y de marca, permitiendo a individuos y empresas conectar con su audiencia a nivel global.
Lo que aprenderás con este taller práctico
- Comprensión del ecosistema de META Ads y cómo se integra en las estrategias de marketing digital.
- Creación y configuración de cuentas publicitarias en Facebook e Instagram.
- Segmentación avanzada de audiencias para alcanzar al público objetivo de manera efectiva.
- Selección de objetivos de campaña alineados con los objetivos comerciales.
- Implementación de creatividades y formatos de anuncio que capturan la atención y generan acción.
- Optimización de campañas para mejorar el rendimiento y ROI.
- Administrador de anuncios versus Business Manager (usos, ventajas, desventajas)
- Características principales del Business Manager. (cuentas publicitarias, personas, facturación, socios, páginas)
- Objetivos y subobjetivos publicitarios. (reconocimiento, tráfico, interacción, clientes potenciales, apps, ventas.)
- Tipos de públicos (Intereses, Personalizado, Similar)
- Estructura de campaña (campaña, conjunto de anuncios, anuncios)
- Configuración de campaña paso a paso. (Configuración paso a paso utilizando de ejemplo distintos objetivos)
- Métricas. (qué significa las distintas métricas de campaña y cómo interpretarlos)
- Reportería. (cómo descargar reportes estadísticos personalizados)
¿Por qué elegir el Taller de Pautas en META ADS?
- Alcance Masivo: Llega a miles de millones de usuarios activos en Facebook e Instagram.
- Segmentación Avanzada: Dirige tus anuncios al público más relevante con técnicas de segmentación detallada.
- Creatividad sin Límites: Aprovecha una amplia variedad de formatos y opciones creativas para expresar tu mensaje de forma efectiva.
- Habilidad Estratégica: Dominar la publicidad en META es clave para destacar en el competitivo mundo del marketing digital.
- Demanda Profesional: Las empresas buscan especialistas capaces de gestionar campañas publicitarias en redes sociales con destreza y eficacia.
Así impulsamos tu éxito profesional
Impulsamos tu éxito digital al dotarte de herramientas y conocimientos para crear campañas publicitarias que generan resultados. Con este taller, aprenderás a:
- Configurar y optimizar cuentas publicitarias en Facebook e Instagram.
- Implementar estrategias de segmentación y selección de objetivos alineados a tus metas comerciales.
- Analizar métricas y reportes para mejorar el rendimiento y el ROI de tus campañas.
- Diferenciar y aprovechar las ventajas de Meta Ads Manager y Business Manager para gestionar de forma integral tus pautas digitales.
Dirigido a:
- Emprendedores y dueños de negocios pequeños.
- Profesionales de marketing.
- Gestores de redes sociales y community managers.
- Creativos y diseñadores
- Estudiantes y recién graduados.
- Asesores y consultores de marketing
- Influencers y Creadores de Contenido.
- Estudiantes de Comunicación y Medios.
- Cualquier persona interesada en aprender.
- Tener en cuenta las limitaciones propias en el Ads manager para algunos rubros.
Requisitos
- Tener un perfil de Facebook.
- Tener una cuenta publicitaria activa.
- Conocimiento previo sobre pautas digitales.
OBSERVACIÓN IMPORTANTE
El Instituto de Diseño y Tecnología, se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicios, costos y duración de sus cursos. Dichos cambios se notificarán a través de la web institucional, e-mail, presupuesto y/o telefónicamente. El inicio de los cursos está sujeto a una cantidad mínima de alumnos.