Estudiar la carrera de Webmaster me ayudó a seguir creciendo profesionalmente

Zuni Sanabria  actualmente trabaja en el Diario Última Hora, en la sección de soporte Web y además actualiza algunos sitios Web de la empresa.  Menciona que estudiar la carrera la ayudó principalmente en el ámbito laboral “no me estanqué en donde empecé y espero seguir creciendo, seguir adelante” expresa.

Zuni es una ex alumna de IDT, culminó el curso de Webmaster en el año 2009 y nos cuenta cómo le va.

Inicio profesional.

Empecé trabajando como asistente administrativo de un programa de fortalecimiento del MEC y al finalizar mi curso de Webmaster tuve la oportunidad de ir al departamento  de informática para actualizar la página de la Institución. Luego de 8 a 10 meses tomé la decisión de buscar otro trabajo, donde pudiera seguir creciendo profesionalmente y aquí estoy… aprendiendo cada día un poco más. En nuestra carrera, la única manera de que pueda actualizarte y ver otras herramientas, ya sea de desarrollo o técnico, es trabajando es parecido a las prácticas de los estudiantes de medicina, van a Emergencias Médicas a practicar (jaja)… sólo que nosotros no practicamos con Personas…

Primeros estudios:

Soy paraguaya, viví siempre en mi querida  ciudad de Luque, estudié la primaria y secundaria allí. Actualmente sigo la carrera de Ciencias Informáticas con énfasis en Análisis de Sistemas en la Facultad Politécnica de la UNA.

¿Cómo conoció el Instituto?

Conversando con un compañero de facultad sobre las áreas en el campo de la informática que uno puede ejercer y me comentó que estaba estudiando diseño y programación web, me gustó la idea porque voy más por el diseño.

¿Tuvo alguna dificultad para aprender algún módulo o lenguaje específico?

No, la verdad que no, el profesor con quien estaba era muy accesible y paciente… (jajaja)

Actualmente. ¿Dónde trabaja y qué cargo desempeña?

Estoy trabajando en el Diario Última hora. Actualmente me ocupo del soporte Web y actualización de algunos sitios del grupo.

¿Cómo le ayudó la carrera que siguió?

Principalmente en lo laboral… no me estanqué en donde empecé y espero seguir creciendo, seguir adelante.

Si tendrías que describir a IDT ¿qué dirías?

Un buen Instituto… te da las herramientas básicas necesarias para adentrarte al mundo Web y al de diseño también. Sinceramente recomendé a varios amigos seguir el curso de Webmaster y uno de ellos  incluso ya empezó a trabajar también en el área

¿Qué opinión tiene de los profesores de IDT?

En mi caso un excelente profesor, actualizado y bueno, siempre trataba de mostrarnos lo más nuevo.

¿Qué piensa del Staff de IDT?

No puedo opinar mucho, solo tuve relación con la secretaria (Carmen) y mi profesor Marcos, y de ellos no me puedo quejar.

¿Qué consejos darías a jóvenes, adultos y profesionales que no están familiarizados con el uso de Internet?

Ups, bueno, primeramente creo que tienen que familiarizarme con la computadora. La mayoría que no utiliza  Internet es porque no sabe usar una computadora.  El principal consejo que les dejaría es que la utilicen, entren a la Red, que es un mundo de oportunidades, conocimientos y realidades que  muchas veces no se puede ver con sólo mirar la TV o ir a la biblioteca.

Internet. ¿Abre puertas?

Si, bastantes puertas, algunas buenas y otras…,  todo depende de cómo la utilices. Para un informático es una herramienta fundamental, allí podés encontrar un sin fin de respuestas y conocimientos.

Artículo generado en Noviembre de 2010.

Próximos Inicios

  1. Curso de Social Media

    agosto 10 - 18:30 - 21:30
  2. Curso de Diseño Gráfico Digital

    agosto 11 - 18:30 - 21:30
  3. Curso de Adobe Illustrator

    agosto 28 - 18:30 - 21:30