Logo-grupo IDT-colegio-IFD-ITS

@idtparaguay

Logo

Ficha de Inscripción

Datos del Curso

Cursos:

Turno:

Día

Como supo de IDT?

Datos Personales

Sexo:

Departamento:

Ciudad:

Barrio:

Datos Profesionales

REGLAMENTACIÓN DE CURSOS VIGENTES VIRTUALES DEL IDT

Al firmar al pie de la presente Reglamentación de Cursos del IDT S.A. (en adelante IDT o Instituto de Diseño y Tecnología) y al ingresar oficialmente al Campus Virtual como alumno/a regular, por parte del Estudiante, se considerará como instrumento válido de aceptación de sus Cláusulas y conocimiento de las mismas por parte del Estudiante, y el mismo se compromete a cumplir lo establecido en él, sin derecho a ningún tipo de reclamo posterior, ni judicial o extra judicialmente, y de ninguna otra índole.

1. Inicio y prosecución de curso
Para el inicio de un curso, se deberá conformar un grupo de estudio ya que todas las capacitaciones impartidas son grupales, y para su posterior prosecución normal, será necesario contar con un número mínimo de estudiantes por cada grupo y que será determinado por el IDT, el cual promediará en aproximadamente 10 (diez) participantes (siendo éste un numero representativo, ilustrativo y no limitativo) quedando a criterio del IDT poder aumentar o reducir dicho número mínimo.
El IDT se reserva el derecho de cancelar y/o eventualmente rearmar cualquier grupo incluso en otros días y horarios distintos a los marcados inicialmente, si el citado número mínimo de Estudiantes no se pudiera mantener en los siguientes meses, ya sea por deserciones o por masiva morosidad en el pago de las cuotas mensuales.
Los estudiantes que quisieran proseguir con su curso y que se vieren afectados por esta situación (de cancelación o reestructuración de su grupo), podrán ser reubicados de acuerdo a la disponibilidad de cupos en otros grupos, horarios y/o frecuencia de días, que podrán ser pre acordados entre el Estudiante y el IDT. También el Estudiante tendrá como derecho a su vez el solicitar por propia voluntad el cambio de turno y/o grupo una vez, sin costo alguno. En caso de que el estudiante solicite la cancelación o cambio del grupo por segunda vez, el costo será de Gs. 100.000 (guaraníes cien mil) en concepto de gastos administrativos.

2. Materiales
Al inicio de cada lección, se habilitará el material en el Campus Virtual, ya sea ejercitarios, conceptos, ejemplos, tutoriales, en formato de imagen, video, PDF entre otros, todos en formato digital. Los materiales que son utilizados para las clases son ideados, creados, desarrollados y recopilados íntegramente por el IDT, y son de su derecho autoral y de su propiedad intelectual, por lo cual queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin previo consentimiento por escrito de alguno de sus representantes legales. Asimismo, queda totalmente prohibida su copia, distribución y utilización para el empleo de enseñanza en otras instituciones y/o particulares, y para cualquier otro fin que no sea el del aprendizaje directo por parte del Estudiante que previamente se haya matriculado y abonado sus cuotas en cada curso al cual pertenecen dichos materiales. La inobservancia de la presente Cláusula habilita plenamente en derecho al IDT al directo reclamo judicial, amparado en el “Artículo 184. Violación del Derecho de Autor o Inventor” del Código Penal Paraguayo.

3. Asistencia
El Estudiante deberá asistir, por lo menos, al 70 % de las clases virtuales que se desarrollan en vivo, ya que estas cuentan como asistencias y otorgan el derecho a presentación de exámenes, proyectos parciales y/o finales, junto a la obtención de los respectivos certificados y/o títulos. Si por alguna razón, el Estudiante no pudiera asistir a clases, deberá comunicarlo vía correo electrónico. Si la causa de ausencia fuera por enfermedad o trabajo, deberá presentar justificativo escrito (del empleador o del médico según corresponda) y llevará ausente pero con justificativo. El Estudiante deberá conectarse a tiempo para el inicio de sus clases (preferentemente 5 minutos antes del inicio de cada sesión), y tendrá una tolerancia de hasta 15 minutos para las llegadas tardías. Transcurrido dicho periodo de tiempo, aunque se presentare se computará como asistencia tardía que, sumando 4 asistencias tardías se computará como una ausencia total. Si el estudiante dejase de asistir a 3 clases seguidas, sin justificación alguna, y además no se halle al día con su cuota, IDT se reserva el derecho de ceder su lugar a otra persona interesada y proceder a su desmatriculación. Si el Estudiante deseare retomar el curso podrá hacerlo, pero podría ser reubicado de acuerdo a la disponibilidad de cupos y horarios del IDT y una vez que el Estudiante esté al día con sus pagos. El Estudiante deberá comunicar vía correo electrónico cuando ya no pueda seguir asistiendo al curso, para proceder al cese de su matriculación académica y administrativa, debiendo además abonar lo que tenga adeudado a la fecha de remisión de dicha comunicación. En el caso de los cursos personalizados/individuales, si el Estudiante no se presenta en el horario estipulado y/o no avisase, por lo menos con 4 horas de anticipación, se computará de todos modos los honorarios equivalentes a una hora de clase. Las lecciones y tareas asignadas luego de culminada cada sesión de las clases virtuales en vivo, deben ser desarrolladas en su totalidad para que se habilite la siguiente lección, en caso de no realizar algún trabajo o ejercitario, la siguiente lección seguirá bloqueada.

4. Recuperaciones de clases
Las clases de recuperaciones no serán necesarias puesto que cada clase virtual en vivo queda grabada y subida al Campus Virtual, por lo que el estudiante puede ingresar en cualquier horario para ver la grabación y ponerse al día con los ejercicios, también apoyados por otros materiales complementarios en formato PDF, PPT, imágenes, videos, entre otros. Es importante volver a destacar que las lecciones y tareas deben ser desarrolladas en su totalidad para que se habilite la siguiente lección, en caso de no realizar algún trabajo o ejercitario, la siguiente lección seguirá bloqueada.

5. Evaluaciones y Proyectos
La realización de evaluaciones y proyectos se llevarán a lo largo del desarrollo del curso y los proyectos tendrán que ser presentados dentro de dicho período para su evaluación, en su mayoría, evaluaciones por cada lección. En el caso de la evaluación final o el examen final, si por alguna razón no fuera presentado dentro del tiempo estipulado, los proyectos finales se evaluarán de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del profesor y pagando un arancel extraordinario de Gs. 120.000 (ciento veinte mil), en un plazo máximo de 30 días de haber finalizado el curso. Culminado dicho plazo, el estudiante deberá ponerse en contacto con la institución a fin de obtener nuevos requisitos, si los hubiere, necesarios para la presentación del proyecto y también será evaluado de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del profesor y pagando, el arriba mencionado arancel extraordinario.
Cada curso será evaluado a través de proyectos y de exámenes escritos y/o prácticos. Si el Estudiante no se presentase a rendir en la fecha indicada por el IDT, deberá justificar su ausencia previamente vía email y al mismo tiempo solicitar una nueva fecha para presentar el examen. Si el Estudiante no llegase a alcanzar el porcentaje mínimo requerido en las evaluaciones, tendrá derecho a realizar una evaluación extraordinaria, abonando un arancel especial. Cabe recordar que el estudiante debe tener 70 % de asistencia. Si el estudiante presentase su examen y el docente constata que es copia o derivación de otro trabajo, será directamente descalificado sin posibilidad a presentar su examen nuevamente.

6. Certificados
Los certificados son entregados en formato digital una vez finalizado el curso completo al cual se matriculó, aprobada las evaluaciones y proyectos correspondientes, dentro de un plazo mínimo de 15 días. La solicitud de los certificados se debe realizar vía mail a certificados@idt.com.py. Para aquellos que reúnan los requisitos, podrán optar por el certificado oficial avalado por el Ministerio de Educación y Ciencias. Actualmente los cursos que están reconocidos son los siguientes: Desarrollo Web, Diseño Gráfico Digital y Marketing Digital. La gestión de otorgamiento final del certificado lo hace el IDT, presentando al MEC las documentaciones exigidas, pero la expedición final en cuanto a tiempos, es de exclusiva responsabilidad del MEC. En el ANEXO I, se detallan los requisitos para la certificación. .

7. Pagos y Aranceles
El vencimiento para el pago de las cuotas se establece del 1 y al 5 del mes. Se tendrá un periodo de gracia de 5 (cinco) días hábiles. Si el pago no se realizase cumplido los plazos establecidos, el mismo devengará una multa diaria de Gs. 2.000 (guaraníes dos mil.) Los Estudiantes que no se encuentren al día en el pago de sus cuotas, no tendrán derecho a los exámenes correspondientes y a presentación de proyectos, tampoco podrán acceder a nuevos materiales, ni tendrán derecho a asistir a las últimas clases, hasta tanto regularicen su situación financiera con el IDT, además, serán bloqueados sus accesos al Campus Virtual. El pago de la primera cuota deberá realizarse como máximo hasta 24 (veinticuatro) horas hábiles antes del primer día de clases del inicio del curso, y si por algún motivo no pudiera hacerlo, y en caso que no lo hiciere en el mencionado plazo, su lugar podrá ser cedido a otra persona interesada.
La cuota podrá ser devuelta al estudiante en un 70 % sólo si se comunica al IDT con una semana de anticipación al inicio del curso de que no asistirá al mismo, pasado dicho plazo, el monto no es reembolsable.
Si el Estudiante hubiera abonado por el total del curso y no pudiera concluirlo, podrá volver a tomar un lugar en otro grupo hasta 2 veces más y dentro de un plazo no mayor a un año de haberse matriculado. En el caso de existir algún descuento en la cuota por Convenios con otras instituciones u otro tipo de descuentos y/o beneficios, para conservarlos el pago deberá realizarse dentro del plazo establecido más arriba (del 1 al 5 de cada mes).

8. Duración de los cursos
La duración varía de acuerdo al curso, y los mismos se rigen por cargas horarias totales, de 60 minutos cada hora, y que se distribuyen semanalmente.

9. Prohibiciones
Está totalmente prohibido compartir con terceros el acceso al Campus Virtual. El acceso es exclusivamente para el Estudiante. También está prohibido compartir enlaces, imágenes, videos, como así mismo cualquier tipo de material obsceno o inadecuado dentro del Campus Virtual o de las videoconferencias. El incumplimiento de esta disposición faculta plenamente al IDT a expulsar y desmatricular del Campus inmediatamente al Estudiante y este no podrá hacer reclamo alguno, y el Estudiante acepta estas condiciones.

10. Instructores
Los instructores son asignados al inicio de cada curso, sin embargo, el IDT se reserva el derecho de sustituir al instructor en cualquier momento de la capacitación. Los instructores no están obligados a reponer clases ni podrán retrasar el temario del curso a causa de inasistencia o impuntualidad de los estudiantes, las ausencias de los mismos quedan bajo su total responsabilidad.

11. Otros
Por causas de fuerza mayor tales como: la falta de energía eléctrica, falta de señal de internet, virus computacionales, enfermedad del instructor o fenómenos naturales, el IDT podrá posponer y reprogramar las clases incluso después de la fecha programada para el término del curso.

ANEXO I

Requisitos de Equipamiento para las clases virtuales
Más abajo se detalla los requisitos para el desarrollo de los cursos. Algunos cursos requieren contar con computadora/notebook con algunos requisitos especiales, como el caso de los cursos de Diseño Gráfico Digital y los de Audiovisuales como Adobe After Effects y Premiere, se recomienda la siguiente configuración:

  • Tener acceso a una versión reciente del programa de Adobe a cursar.
  • Tener un correo electrónico.
  • Conexión a internet.
  • Webcam y micrófono funcional.
  • Conocimientos de operador básico.
  • Una computadora compatible para realizar las prácticas, Recomendado (Sistema operativo Windows 7 o superior; MacOS El Capitán o superior, 8 gb de memoria RAM, procesador core i3 o superior, acelerador gráfico, espacio libre en disco duro de al menos 100 gb.

Requisitos para la obtención de certificados de cursos reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias
Presentar la siguiente documentación en un plazo no mayor a 30 días del inicio del curso:
- Fotocopia de Documento de Identidad autenticado por escribanía.
- Fotocopia de Título de Nivel Medio o certificado de estudios de Nivel Medio concluido, autenticado por escribanía.
- Haber aprobado todos los módulos del curso, según se detalla más abajo:

  • Diseño Gráfico Digital
    - Photoshop
    - Illustrator
    - Indesign
  • Desarrollo Web
    - Diseño Web
    - Programación Web
  • Marketing Digital
    - Community Manager
    - Social Media Manager

Cada módulo está compuesto por tareas a ser realizadas y entregadas semanalmente, y que formarán parte de la nota final.

Al marcar la siguiente casilla implica la aceptación del presente reglamento.

Datos de Facturación

Facturación:

¿Por qué medio realizarás tu pago de inscripción?

Añadir archivos adjuntos como copia de C.I, comprobante de pago (Solo JPG, PNG y PDF, MAX 2MB):