IDT fue el puntapié de mi carrera, estudiar ahí me motivó a dirigirme donde estoy profesionalmente

IDT fue el puntapié de mi carreraEn nuestra sección de Casos de Éxito solemos contactar con exalumnos para saber qué fue de su vida profesional luego de culminar sus estudios en IDT. Contactamos con un joven autodidacta, cuya superación personal y las ganas de salir adelante motivaron hasta al más desanimado. Estudió Diseño Gráfico, consiguió una beca en el Instituto para estudiar animación y luego, Webmaster; fue pasante en el IDT, viajó por varios países y actualmente es analista y webmaster independiente. Conozcamos a Raúl Álvarez, un joven paraguayo con ganas de contribuir al mercado local como pueda.

-¿Cuándo estudiaste en el IDT?

Cursé en el 2003 el curso de Diseño Gráfico, en eso empezaba mi interés por cualquier tema relacionado a las computadoras. Recuerdo que en ese entonces el profesor me pedía paciencia porque terminaba los ejercicios de práctica antes que todos, entonces me sentaba a ayudar a los demás. ¡Cuando sos adolescente absorbes todo como una esponja! Fue esa actitud lo que me motivó a solicitar y accedí a una beca al siguiente módulo de animación, y de la misma forma el Instituto volvió a demostrar su interés en el aprendizaje y crecimiento nuestro, que accedí a una beca completa al curso de Webmaster, por lo que estoy agradecido hasta hoy en día. Fue un año de mucho crecimiento y aprendizaje.

-¿Por qué decidiste estudiar en el IDT?

Desde que escuché sobre el IDT sabía por referencias y recomendaciones es el mejor lugar para empezar, capacitarte y aprender en temas del rubro web.

-¿Qué aprendiste durante el curso que escogiste?

Aprendí lo necesario para manejar las herramientas. En esa época usábamos el estudio de Macromedia. Además de la herramienta aprendí a estar en contacto con otras personas del campo y por sobre todo a ser autodidacta y no parar de buscar y aprender más por mi cuenta.

-¿Tenían proyectos? ¿En qué consistió el tuyo?

En aquella época los proyectos los hacíamos en clase, si había alguna tarea era diseñar algún logo, hacer alguna animación con ActionScript con Flash o algún ejercicio con ASP o PHP. El proyecto final era el que daba como concluido el curso, para eso me presté a colaborar y aprender en Internet Estudio (dependiente del IDT) como pasante cuando aún estaba en el colegio, con la intención de devolver al menos algo del gran regalo que recibí con la beca del curso, al final terminé con más experiencia y conocimientos, lo que de nuevo fue un gran aporte a mi aprendizaje.

-¿En qué te sirvió el haber estudiado en el IDT?

Fue el puntapié de mi carrera, estudiar ahí me motivó a dirigirme donde estoy profesionalmente.

-¿Podés comentarnos sobre tus nuevos proyectos?

Actualmente trabajo como Analista de Sistemas y Webmaster independiente, luego de estar en varios países y hacer contactos muy interesantes estoy iniciando una empresa de servicios y consultoría. Después de haber aprendido tanto en lugares como Dominio, Internet Estudio, PuntoPy, Última Hora Digital, Servicios Digitales y empresas del extranjero (España, Inglaterra e India), quisiera contribuir en el mercado local como pueda y con colaboración de grandes partners muy importantes a nivel internacional.

-¿Recomendarías los cursos de IDT? ¿Por qué?

Completamente. Porque sé que la filosofía del IDT se mantuvo en todos estos años, principalmente gracias a Christian Alvarenga (Director). La de estar ahí con las herramientas necesarias en el momento y ocuparse de la educación y crecimiento de los alumnos más que otra cosa.

-Si tendrías que describir a IDT ¿qué dirías?

Un excelente lugar con un excelente ambiente con excelentes oportunidades.

-Un mensaje para los jóvenes que gustan de estos cursos

Para quien estudia diseño, desarrollo, seguridad, e-commerce, social media o cualquiera de las áreas que tienen tanta demanda hoy en día:

Asegurate de dar el primer paso, no dudes en preguntar manteniendo la humildad, el equivocarte es la parte más importante de tu crecimiento, y las oportunidades ya están ahí esperando a que las aproveches.

Próximos Inicios

  1. Curso de Social Media

    agosto 10 - 18:30 - 21:30
  2. Curso de Diseño Gráfico Digital

    agosto 11 - 18:30 - 21:30
  3. Curso de Adobe Illustrator

    agosto 28 - 18:30 - 21:30