Logo-grupo IDT-colegio-IFD-ITS

@idtparaguay

Logo

Laura Lugo: “somos responsables de la reputación de la empresa o Institución”

Oferta Laboral para Community Manager en Paraguay

Laura LugoContinuamos entrevistando a algunos ex alumnos para hacer seguimiento de su carrera profesional luego de haber pasado por las aulas del IDT. Esta vez visitamos a Laura Lugo quien se encuentra trabajando en la Unidad de Transparencia desde donde parte la atención a los asegurados a través de las redes sociales y otras plataformas.

Laura, siempre sonriente, nos cuenta su experiencia en el Instituto y comparte su opinión acerca del desarrollo de las clases, los proyectos y cómo lo aplica en el ámbito profesional. La ex alumna recuerda siempre la calidad y calidez de las personas, tanto profesores como administrativos y nos comenta que cuando entraba al IDT «se sentía como en casa». Sepamos un poco más de Laura, quien va encaminando un proyecto de comunicación online para IPS.

¿En qué año cursaste y cuánto tiempo fue la duración?

Finales de 2012 – inicios de 2013, los meses correspondientes a ambos módulos, el de Community manager y Social media.

¿Qué aprendiste durante el curso?

Saber aprovechar los beneficios de las redes sociales, crear estrategias y campañas en base a nuestros objetivos, presentar informes, utilizar aplicaciones, plataformas sociales. Uno de los puntos más importantes, en mi caso, fue Gestión de crisis, un correcto manejo, ya que un adecuado manejo de crisis puede ser una buena oportunidad para demostrar la responsabilidad y compromiso de la marca, en este caso, con los asegurados.

¿Hubo proyectos?

Hubo proyectos, si. 3 personas de la Institución realizamos ambos módulos, la Lic. Carlina Samudio, Silvia Domínguez, y yo. Si bien fueron proyectos individuales, todas estuvieron relacionadas a la Institución, como por ejemplo el área de Call Center, IPS te escucha, que es un servicio de la Unidad de Transparencia, y Jubilaciones. En este momento, soy encargada del área de “IPS te escucha” en las redes sociales.

¿Por qué decidiste estudiar Marketing en Internet en el IDT?

Bueno, necesitábamos una buena capacitación, además tuvimos buenas referencias de personas que ya habían estudiado ahí y eran muy buenos en lo que hacían, entonces decidimos estudiar en el IDT luego de buscar en diferentes lugares.

¿En qué te sirvió el haber estudiado en el IDT?

Tuvimos muy buena capacitación, nos brindaron, no solo conocimiento sobre las herramientas, sino el saber aprovechar cada una de ellas, también trabajamos específicamente sobre cada proyecto y compartimos experiencias con los compañeros sobre áreas o rubros en los que ellos trabajan, y a lo mejor alguna vez nos toque trabajar. Además me sirvió porque a través de eso conocí muy buenas personas, que hoy son amigos, son excelentes profesionales, de quienes aprendí y sigo aprendiendo.

IPS te Escucha ¿qué es y cómo nació?

IPS te escucha es un servicio de atención a la ciudadanía. Esto se realizaba mediante buzones ubicados en diferentes puestos sanitarios, vía telefónica y a través un formulario web ubicado en la página de la Institución. IPS te escucha en redes sociales (facebook y twitter) nace del proyecto de la Lic. Carlina, si bien en un principio la idea fue tener una fan page con ese nombre, actualmente se realiza desde la fan page oficial de la Institución. El servicio consiste en dar respuestas personalizadas a las consultas, reclamos, denuncias, agradecimientos y sugerencias. Además dar a conocer nuevos sistemas, mantener informado al asegurado y a la ciudadanía en lo que a la Institución se refiere.

¿Recomendaría el curso? ¿por qué?

Lo recomendaría, porque es necesaria la capacitación, una persona no puede estar “al mando” de algo que cree conocer, es importante capacitarse para poder desempeñarse eficientemente, producir y obtener resultados de calidad, dar buenos y excelentes servicios ya sea a los usuarios, asegurados o fans.

Cuando te mencionamos “IDT” ¿Qué es lo primero que recordás y valorás?

Recuerdo siempre la calidad y calidez de las personas, tanto profesores como administrativos. Cuando entraba al IDT me sentía como en casa. Además, los profesores están cuando necesitás, no solo en horario de clase, eso en el caso del Prof. Mario, Yamil y Carolina con quienes tuve cursos.

Un mensaje para los jóvenes comunicadores y marketeros.

Y mi mensaje sería ese, que se capaciten, de verdad la capacitación hace la diferencia; que siempre se tenga en cuenta que cuando estamos “al frente”, interactuando con los fans, lo estamos haciendo en nombre de la marca, es decir, somos responsables de la reputación de la empresa o Institución.