Tengo intenciones de seguir estudiando en el IDT la carrera de webmaster

Tengo intenciones de seguir estudiando en el IDT la carrera de webmasterSeguimos fortaleciendo nuestros lazos con los exalumnos del IDT, hoy grandes profesionales. Deseamos conocer sus nuevos emprendimientos, cómo les sirvió estudiar en IDT y cuáles son sus proyectos actuales. Esta vez contactamos con Edith Corrales, ella asistió al curso de Diseño Gráfico y actualmente se encuentra trabajando en la ESSAP, Fiscalización y Supervisión de Obras. Unidad de Fiscalización. Y pretende muy pronto convertirse en webmaster.

-¿En qué año cursaste y cuánto tiempo fue la duración? 

Empecé el curso de Diseño Gráfico CS6 el año pasado (2013), inicialmente con los Profesores Gloria Juliao Álvarez, y  Hugo Battaglia con el Módulo de  Adobe Photoshop Cs6,  luego   Adobe Illustrator. El módulo de InDesign CS6 fue con el Prof. Yamil Manzur.

-¿Qué aprendiste durante el curso?

Aprendía muchísimo sobre el manejo de estas herramientas de Adobe y sobre el mundo de la edición de materiales para publicidad, presentación personal y/o de empresas, entre otros.

-¿Hubo proyectos? ¿En qué consistió el tuyo?

En Adobe Illustrator  el proyecto fue la realización de una cajita (packaging) para tarjetitas personales.

-¿Por qué decidiste estudiar Diseño Gráfico en el IDT?

Inicialmente estaba buscando un Instituto para recuperar mis conocimientos de Autocad, llamé y dejé mis datos personales, días después me llamó la secretaria y me habló del curso de Diseño Gráfico y de sus alcances. Me interesó muchísimo.  Si no fuese por ese llamado no habría hecho el curso.

-¿En qué te sirvió el haber estudiado en el IDT?

Además del conocimiento para realizar materiales de propaganda y publicidad, edición de fotografías  y de imágenes, el curso con el Profesor Yamil Manzur, me sirvió muchísimo, porque  en ese momento estaba sin trabajo, y me convocaron  de la Marca Jaguar & Land Rover; primero para elaboración de los planos existentes, o sea Regularización de planos, y luego elaboración de  planos según MANUAL de MARCAS 2014.

-¿Podés comentarnos sobre tus nuevos proyectos? 

Actualmente estoy trabajando como Contratada, en ESSAP, Fiscalización y Supervisión de Obras. Unidad de Fiscalización. Tengo intenciones de seguir estudiando en el Instituto la carrera de webmaster y otros cursos.

-¿Recomendarías el curso? ¿Por qué? 

Sí definitivamente, porque en realidad se aprende.

-Un mensaje para los jóvenes que gustan del diseño gráfico.

No dejen pasar el tiempo y que se instruyan, es lo único que nadie nos puede sacar es lo que somos, lo que llevamos dentro.

-Alguna acotación o dato complementario que desees exponer.

Simplemente agradecer al Instituto, a los profesores, y a las chicas de secretaría, por su atención, buena predisposición  y profesionalismo.

 

Agradecemos la confianza depositada en el IDT para tu formación profesional, gracias por seguir en contacto con nosotros. ¡Te esperamos pronto!

Próximos Inicios

  1. Curso de Social Media

    agosto 10 - 18:30 - 21:30
  2. Curso de Diseño Gráfico Digital

    agosto 11 - 18:30 - 21:30
  3. Curso de Adobe Illustrator

    agosto 28 - 18:30 - 21:30