Logo-grupo IDT-colegio-IFD-ITS

@idtparaguay

Logo

En qué se diferencia un Community Manager y un Social Media Manager

Oferta Laboral para Community Manager

Community-Manager.jpgEl Marketing se ha vuelto más activo, dinámico e interactivo con el mayor acceso a Internet y las redes sociales. Surgen nuevos rubros donde la demanda de profesionales es cada vez mayor, entre ellos nos encontramos con el Community Manager y el Social Media Manager, por eso nos preguntamos ¿no son lo mismo? ¿En qué se diferencian?

Por un lado, el Community Manager es un profesional que gestiona marcas de gran importancia, maneja sus redes sociales y puede desempeñarse trabajando en innumerables organismos, empresas y agencias digitales, como así también puede trabajar por su cuenta.

Se encarga de representar a la marca y acercarla a la comunidad, es el nexo entre la marca y su público, como así también, es el encargado de llevar las voces de los consumidores o seguidores a la empresa o marca.

Por otro lado se encuentra el Social Media Manager quien directamente se relaciona con las estrategias, selecciona las plataformas sociales en la que la marca tendrá presencia, cuál será el estilo de comunicación y cuál es el contenido que se compartirá.

También se encarga de realizar análisis de resultados para reorientar sus estrategias, tiene conocimiento de métricas sociales, posicionamiento web, entre otros. Sería el conocedor del marketing, branding y desarrollo de contenido.

Si te gustan las redes sociales, la comunicación, el marketing en general y tenés habilidades para el buen relacionamiento, en el IDT contamos con el curso de Marketing en Internet, el mismo consta de dos módulos, el de Community Manager y el de Social Media Manager.

infografia_diferencias_entre_community_manager_y_social_media_manager.jpg