La transformación educativa basada en las tecnologías llegó para quedarse. Tu colegio, ¿está preparado?

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 en el ámbito educativo nos preguntamos constantemente cuándo será el momento en que nuestros estudiantes volverán a las escuelas y colegios. Esto es muy incierto, y por más de que se especulen constantemente fechas como las de setiembre 2020 o ya directamente se planifique retomar clases presenciales en el 2021, lo cierto y lo concreto es que no hay cómo fijar una fecha certera, no por lo menos hasta que tengamos alguna vacuna y/o algún tratamiento efectivo para contrarrestar al virus.


No se trata siquiera de saber qué ocurrirá en setiembre 2020 o en marzo 2021, se trata de que no sabemos lo que podría ocurrir la próxima semana, y es por eso que debemos estar preparados y anticiparnos.

Estamos avanzando de fases paulatinamente, y llegado el momento las autoridades nos indicarán cuándo se retomarían las clases de forma presencial basados en los protocolos sanitarios. Pero otro punto certero aquí a considerar, es que por más que desde el mismo gobierno nos indiquen que nuestros hijos pueden volver a clases, muchos padres probablemente optaremos en proseguir la formación bajo la modalidad online, porque no estaríamos dispuestos a arriesgar la salud y la integridad de nuestros chicos si aún no hay un tratamiento seguro contra el virus.

Tampoco sabemos si al volver nuevamente, si se darán picos de contagios, y allí se tenga que retroceder y se deba pedir que nuevamente las clases se desarrollen de forma remota.

Imaginamos sí, que todo esto lo superaremos en algún momento, pero mientas esta situación no tenga una solución de fondo (una cura definitiva), el escenario seguirá siendo incierto, y por ello es muy importante estar preparados y tener un plan de reacción para que las clases sigan con normalidad a distancia, y por sobre todo, cuidando la calidad educativa que se imparten en las instituciones educativas.

En nuestro caso, como Grupo IDT, siendo representantes de la marca de robot educativos Makeblock en Paraguay, hemos logrado trabajar con un colegio capitalino de forma exitosa (un caso único), pues ellos han podido implementar con normalidad sus clases de robótica educativa de forma remota, porque han basado su estrategia en dotar a sus estudiantes con un robot propio por alumno, y así, vienen logrando desarrollar sus clases en forma 100% prácticas, y manteniendo la calidad de enseñanza comprometida y potenciando las habilidades STEAM como corresponde. Claro, todo esto de forma complementaria a las demás materias que también las llevan sin inconvenientes a través de sus clases virtuales.


La clave: El bajo costo y la calidad de los kits educativos, sumado al acompañamiento de una currícula académica totalmente actualizada a plataformas virtuales. Todo esto hacen de Makeblock en Paraguay, el mejor aliado para las instituciones educativas en todo momento.

Esto suma mucho valor de forma directa a la institución para no perder matriculaciones. Los padres y los alumnos están contentos, y el plantel docente se siente motivado, y un plus más, incluso todo esto permite proyectar crecimiento en su población de estudiantes para el próximo año lectivo, a cuentas de que mantienen y suman currículas de calidad en la formación que ofrecen.

En el Grupo IDT, con su división formativa para colegios denominado STEAM Educativo, realizamos trabajos de consultoría para introducir y perfeccionar a los docentes de forma profesional al ámbito de las nuevas tecnologías con los cursos a distancia. Nuestras currículas incluyen también Cursos de Manejo de las TICs para Docentes, Cursos de Desarrollo de Vídeojuegos Educativos, Cursos de Robótica Educativa, Cursos de Ofimática, entre otras opciones más.

Si estás interesado en conocer más detalles para saber cómo podríamos colaborar para implementar y potenciar los servicios de tu institución educativa no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro WhatsApp o Formulario de Contacto y un representante nuestro estará a disposición para ayudarte.

Nombre (Campo requerido)

Asunto (Campo requerido)

Teléfono

Institución

Apellido (Campo requerido)

Email (Campo requerido)

Celular

Mensaje

Próximos Inicios

  1. Curso de Marketing Digital

    octubre 26 - 09:00 - 12:00
  2. Curso de After Effects

    octubre 26 - 18:30 - 21:30
  3. Curso de Desarrollo Web

    octubre 26 - 18:30 - 21:30