Curso de Introducción a la Programación


En un mundo cada vez más digital, donde las tecnologías van ganando terreno y se meten en nuestras vidas de una forma tan abrumadora, es importante que todas las personas sepan programar.


intro-a-la-prog-campus-idt

Existen muchas razones válidas para animarse a ello, pero mencionamos dos: a) Porque te abrirá un mundo de nuevas posibilidades laborales, porque hoy día hay una necesidad enorme de profesionales programadores que no pueden ser cubiertas totalmente, y, b) Porque podrías desarrollar una habilidad muy valiosa que te ayudará a comprender mejor cómo funciona todo a tu alrededor, y pasar de ser un simple consumidor, a un cotizado desarrollador de nuevas tecnologías.

Ideamos especialmente para vos, este Curso de Introducción a la Programación, utilizando el lenguaje Python, porque es amigable, sencillo y su curva de aprendizaje es bastante rápida. Con Python en poco tiempo podrás codificar aplicaciones y sabrás crear interfaces gráficas para el usuario.

En este curso encontrarás las mejores técnicas y ejercicios para sumergirte en el apasionante mundo de la programación, rompiendo temores erróneos como el que “programar es complicado”.

LO QUE APRENDERÁS

Con este Curso de Introducción a la Programación aprenderás a comprender y utilizar uno de los lenguajes de programación más requeridos y amigables en la actualidad, de fácil comprensión y de enorme potencial. Desde los conceptos principales hasta un conocimiento intermedio del mismo.

Un curso práctico, actual, que te permitirá potenciar tus destrezas como programador, desarrollado en paralelo habilidades como el pensamiento computacional, el análisis y la resolución de problemas a través del talento creativo.

CAMPO LABORAL

Si bien, este es un Curso de Introducción a la Programación (iniciación básica) el mismo te permitirá sentar bases para que posteriormente puedas potenciar tus conocimientos y habilidades como desarrollador.

Python no solamente es fácil de aprender, sino que además es sumamente versátil en su área de aplicación, pues con dedicación y complementando con otros cursos, te permitirá proyectarte como programador de proyectos web, desarrollo de aplicaciones, desarrollo de software, análisis de datos, entre otros.

Python es la herramienta ideal para empezar y escalar. Luego podrías optar complementar con los Cursos de Desarrollo Web, Desarrollo de e-Commerce o Desarrollo de Aplicaciones Web para aumentar tus oportunidades profesionales.

DIRIGIDO A

  • Cualquier persona que desee explorar el apasionante mundo de la programación y el desarrollo de software.
  • Profesionales que desean adquirir nuevos conocimientos en manejo del lenguaje Python para creación y mantenimiento programas.
  • Personas que deseen actualizarse con las últimas herramientas vigentes, que hayan hecho cursos similares años atrás y necesiten actualizarse con las nuevas características de este lenguaje.
  • Principiantes y entusiastas de la Programación que están desilusionados de cursos que no aportan mucho y deseen estar en contacto con verdaderos docentes experimentados y profesionales en Paraguay.

METODOLOGÍA

  • ¿Aprender solo con PDF? ¡De nosotros Jamás! Llevamos nuestra experiencia y metodología del aula a una plataforma virtual de vanguardia.
  • Por la situación del Covid-19 sabemos que actualmente muchas instituciones educativas están improvisando con la enseñanza virtual. Este no es nuestro caso, pues el prestigio y la experiencia de calidad educativa ganada durante nuestros 22 años de liderazgo, nos exige estar a la altura de las circunstancias y así seguir comprometidos en la formación profesional con cada uno de nuestros estudiantes.
  • No estarás solo, pues un instructor te acompañará en cada clase virtual en vivo, y dará seguimiento a tu proceso de aprendizaje para resolver las consultas o dudas que puedas tener en cada sesión impartida.
  • ¿No te fue posible acceder a una clase en vivo por alguna razón de fuerza mayor? No te preocupes, las mismas quedan grabadas para que puedas ponerte al día rápidamente y repasar así cada detalle.
  • Cada curso cuenta con una gran biblioteca a través del Campus Virtual del IDT, en donde podrás acceder a los módulos didácticos junto con decenas de ejercicios prácticos y los archivos base para realizar tus prácticas.
  • El contenido teórico del curso está compuesto por videos pedagógicos, archivos PDF, presentaciones en PPT, y muchos materiales explicativos más, elaborados por docentes profesionales de amplia trayectoria y experiencia en el ámbito.
  • Cada lección del curso contiene ejercicios prácticos y también pruebas de autoevaluación para la comprobación práctica de los conocimientos adquiridos.

REQUISITOS

  • Una computadora con conexión a internet.
  • Tener correo electrónico.
  • Webcam y micrófono funcional.

OBSERVACIÓN

El Instituto de Diseño y Tecnología, se reserva el derecho de cambiar las fechas de inicios, costos y duración de sus cursos. Dichos cambios se notificarán a través de la web institucional, e-mail, presupuesto y/o telefónicamente. El inicio de los cursos está sujeto a una cantidad mínima de alumnos.

CONSULTAR POR ESTE CURSO

whatsapp-ads
Lo que obtenés

  • Clases en vivo (con aula virtual)
  • Clases grabadas (para volver a verlas)
  • Materiales de estudio (presentaciones, PDF, vídeos, y más)
  • Ejercitarios y tareas 100% prácticos.
  • Asistencia y seguimiento total.
  • Malla curricular 100% actualizada y adaptada a entornos digitales.